La odisea de la heladera (Lidl- Silvercrest)

Llevaba desde el lunes, disgustada con la heladera del lidl; por que he intentado hacer helado 3 veces con ella, sin conseguir nada, tal cua...

Llevaba desde el lunes, disgustada con la heladera del lidl; por que he intentado hacer helado 3 veces con ella, sin conseguir nada, tal cual echaba el helado en la cubeta, tal cual quedaba, incluso después de 40 minutos, el helado estaba igual que si no hubiera pasado nada.
Pensaba ya muy seriamente devolverla, cuando me dio por pensar, que podía ser problema de el frigorífico de casa de mi madre; pues, se le ha metido mucho tute, tiene unos años y ya no trabaja como lo hacia en su día (lógico).
Teníamos los cajones del congelador a 18C y al coger la cubeta de la heladora del congelador, la tocaba y si, estaba fría; pero no sentía ese frió que quemaba, ni se me quedaban los dedos pegados ni nada, como me pasaba con la delongui que tenia.
Así que subí la temperatura del congelador a 24C y hoy, nada más llegar de trabajar, la saque, añadí el helado que tenia del preparado de ayer (uno de ellos) y al cuarto de hora, ya note un aumento de volumen considerado; pero blandito, así que lo deje asta su tiempo máximo, 40 minutos.
En ese tiempo, el helado tenia una textura mantecosa, eso si, de rápido desecho; pero se podía comer directamente ya.
Con lo que no dude, en casa, quisieron todos, con lo que la cubeta quedo temblando y solo me sobro un tuper pequeñito de helado, que he guardado en el congelador para cuando me apetezca.
Es aconsejable tener la crema o el batido en la nevera 4 horas, para que le sea más fácil a la maquina hacerlo, yo o dejo la masa preparada de la noche antes o de antes de irme a trabajar; para así, poner la maquina nada más volver y dejarla trabajar mientras como.
Cuidado con algunas recetas: Yo he hecho un helado de avellana y en cuarto de hora-20 minutos estaba hecho, lo deje mas tiempo por que estaba comiendo y sonó un “Crack” cual me hizo levantarme corriendo a apagar la heladera, el helado estaba tan duro ya, que le costaba girar la pala y se puede romper.
Una vez finalizado el helado, lo guardo en un tuper, dejo la cubeta encima de la encimera de cocina y espero a que el helado se derrita de sus paredes solo, se le puede quitar con unespátulaaa de goma; pero ypersonalmentete lo dejo derretirse solo y luego solo tengo que darle cojabónon y mano, esclarandola muy bien con agua muy templada.
Luego, la seco muy bien y la meto de nuevo en el congelador (le he hecho su hueco); pues seguirá estando fría.
Efectivamente como prometían varias pg sobre ella, el helado queda como un soft, suave, sin hielo, ni muy duro, ni muy blando, particularmente para mi, ideal.
Pero si lo queréis aun más duro, meterlo en el congelador unos minutos suficiente.
Así que, ya no voy a devolver la heladora, me a costado cogerle el punto; pero se lo he cogido, menos mal.
Esta noche u mañana, voy a usar otra de las cremas que tenia preparada en la nevera, un sorbete de cerezas normal y corriente, a ver como queda.
Así que seguiré informando.
De momento, en mi blog de cocina, os dejo la receta y foto (Very, very important) de mi primer helado con la heladora Silvercrest.
http://cookingtammy.blogspot.com/2010/06/helado-de-fresa.html

Un saludo:
Tamara Ferrero

También te puede interesar

7 comentarios

  1. eres la leche!!!!! te pasa cada cosa!!!! pero es cierto que a veces nos precipitamos sin fijarnos cual puede ser el problema.
    Un beso cielo, y !!!por muchos helados cremosos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!
    Cierto, me pasa cada cosa...la historia de mi vida, tiene para escribir un libro, creeme :)
    Un besin enorme Raquel ¿como estas de lo tuyo?, espero que lo lleves de la mejor manera posible y que tu familia te de los mimos que te mereces cielo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, cuando puedas pasate por mi blog tienes un premio.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por explicarnos tu experiencia!
    Resulta que este año me compré una heladera lidl y la 1ª vez que la uso me pasa lo mismo que a ti, es decir, oigo un crack y cuando la miro era porque tenía la pala sin conseguir girar, pese a no estar rota. El motor seguía girando la pequeña pieza que lo une a la pala, pero esta no podía moverse y al rozar con la pieza de conexión generaba el ruido. Supongo que el helado ya tenía demasiada consistencia como para que este débil aparato pudiera dar más de sí, pese a llevar apenas 15 minutos funcionando cuando la receta decía que tardaría unos 30-35 minutos y a mi también me gustaría que estuviera un poco más duro. Intenté conectarla pero como mucho empezaba a moverse y volvía a "desconectarse". En fin, me gustaría saber si todavía está intacta tu heladera y si te volvió a pasar esto. Estoy pensando en devolverla porque aunque sepa que es flojo el aparato no lo encuentro normal. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por explicarnos tu experiencia.
    Resulta que este año me compré una heladera lidl y la 1ª vez que la uso me pasa lo mismo que a ti, es decir, oigo un crack y cuando la miro era porque tenía la pala sin conseguir girar, pese a no estar rota. El motor seguía girando la pequeña pieza que lo une a la pala, pero esta no podía moverse y al rozar con la pieza de conexión generaba el ruido. Supongo que el helado ya tenía demasiada consistencia como para que este débil aparato pudiera dar más de sí, pese a llevar apenas 15 minutos funcionando cuando la receta decía que tardaría unos 30-35 minutos y a mi también me gustaría que estuviera un poco más duro. Intenté conectarla pero como mucho empezaba a moverse y volvía a "desconectarse". En fin, me gustaría saber si todavía está intacta tu heladera y si te volvió a pasar esto. Estoy pensando en devolverla porque aunque sepa que es flojo el aparato no lo encuentro normal. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de hablar con Raquel.
    Este post es antiguo, espero que lo lean.
    Yo acabo de comprarme la heladera del Lidl, ayer para ser precisa.
    Hice todo tal cual indican, pero al hacer funcionar la máquina, primero un ruido enorme, segundo notaba que el motor apenas hacia girar la pala, le costaba bastante, al cabo de unos 15 minutos sonó el bendito crak, me asusté y la apague, quise desmontar y montar nuevamente pero ya el helado estaba duro.
    No sé que pudo pasar, solo sé que mañana la quiero devolver, la encuentro super baquelita, débil, con motor poco potente, no me gusta para nada, estoy super decepcionada.
    Espero que alguien me diga alguna cosa, lo que sea :).
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola kako, he pasado aquí por casualidad... Soy Raquel del comentario de 1 de julio. Yo al final me quedé con mi heladora del Lidl. Estuve mirando comentarios, imágenes y algún que otro vídeo y concluí que estas heladoras caseras no son muy potentes, una vez que casi nunca te dejarán el helado en su punto de consumo, necesitando tiempo adicional en el congelador. La del Lidl creo que se pasa de frágil, quiero decir por los ruidos y por que as veces ves que cuesta mover la pala, que va como a tropezones, pese a que la mezcla todavía no esté tan helada. Yo me arriesgué y voy por el quinto helado, que pretendo hacerlo mañana. Esto sí, de sabor me están saliendo muy bien y de textura bastante aceptable. Por supuesto que no tendrás una consistencia como la de los industrializados ya que estos también llevan mogollón de estabilizadores, etc, además de mucha grasa hidrogenada. Bueno, no sé cuanto me va a durar, considerando que cada vez que la utilizo pienso que será la última jeje, pero de momento me gusta lo que obtengo de ella. Cuando me rompa supongo que me compraré otra y de otra marca. Si ya lo hiciste tu, cuéntanos tu experiencia cuando puedas, de acuerdo? Un Saludo. Raquel.
    PS: Ah, lo de parar de golpe la pala no me volvió a pasar y ya estuve con la maquina funcionando unos 40 minutos. No sé si tiene que ver, pero la vez que sucedió la receta llevaba bastante nata y también fue la vez que más duro quedó el helado.

    ResponderEliminar