Heladera electrica Lidl ¿si o no?

Este lunes día 14, sale a la venta en el Lidl, una maquina heladora eléctrica. Su precio es muy barato, solo 20 euros y mi primera impresión...

Este lunes día 14, sale a la venta en el Lidl, una maquina heladora eléctrica.
Su precio es muy barato, solo 20 euros y mi primera impresión al ver el catalogo justamente hoy, fue decir “para mi, un cacharrin más” y estoy dispuesta a ir a por ella y esperar la cola que haga falta.
La cuestión que me aborda es, que he buscado por internet información como siempre hago; pero curiosamente no he encontrado nada sobre esta heladera y no tengo idea de como puede salir, no se si sale rentable u no.
Yo en su día, tuve una heladora de la marca delongui, que la use muchismo y tiraba muy bien, que pena que cuando deje la anterior relación, no me la quede...
Hacia unos helados de fresa riquisimos y luego asta el sirope casero de fresa hacia, en definitiva, me ponía las botas yo sola (nunca mejor dicho...).
Esta heladera marca Silvercrest, tiene un deposito para hacer 1 litro de helado, según pone el folleto, tarda de entre 30 a 40 minutos y son de las que hay que poner la cubeta en el congelador.
Tengo varias dudas, aparte de como puede salir de buena este aparatejo y una de ellas es, si la cubeta de aluminio, se va desprendiendo a medida de ir haciendo el helado o a medida de ir rascando las paredes la pala mezcladora; pues he visto una pagina donde una chica ponía lo disgustada que estaba con una heladera de lidl con compresor y más cara; pues el teflon que recubre la cubeta se le deshacía a las horas del poco uso y por el conducto de enganche de la pala, segregaba liquido engrasante.
La verdad es que, como todo esto es como una lotería, pongo esta entrada; para ver si alguna persona la tiene y que me comente que tal le ha ido, de todas formas, yo el lunes, me la compro, siempre tendré tiempo de devolverla si sale mal, que ya seria mala suerte; por que del lidl nunca he tenido que devolver nada, la verdad, sigo teniendo la donutera, el robot de cocina, los sprays de aliñar ensaladas, los moldes de empanadas y los molinillos eléctricos intactos.
Un saludo:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

97 comentarios

  1. Yo también he visto la heladera en el lidl y había pensado comprarmela, pero tenia la misma duda que tu sobre el resultado del aparato. De todas maneras creo que también me la comprare. Haber si alguien que la tiene responde y nos puede comentar su experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues como intolerante a la lactosa que soy, esta heladera me va a venir de perilla; los helados cremosos a base de soja o arroz salen carísimos (cuatro conos sencillitos, casi 8 euros). Yo la voy a comprar y probaremos a ver qué tal es... yo tampoco he tenido que devolver nada del Lidl ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera saber si en un aparato de éstos se pueden hacer granizados...es para lo que habñia pensado comprarla. Y ¿Qué es eso de que hay que poner la cubeta en el congelador? ¿no congela la máquina?

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, bienvenido:
    Creo que somos muchas, las personas que andamos con estas dudas; pues puedo decirte que estos dos dias, desde esta entrada, en este blog, han entrado miles de personas buscando precisamente la informacion de la heladera.
    Esperemos que todo salga bien :)

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, buenas:
    Pues efectivamente, puedes hacer esos helados tan ricos y con los productos que tu desees y te puedo asegurar que salen mil veces más deliciosos.
    Yo por norma general, no les hecho leche y aun con todo, cuando tenia la Delongui, que es muy parecida, los hacia y me quedaban muy mantecosos, el punto ideal, sin huevo, sin leche, sin nata, ni nada :)
    Un cordial saludo Ricardo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria:
    Siento decirte que no se si en estas heladeras se pueden hacer granizados, ya que los granizados son zumo de limon con hielo y las heladeras te lo dejan mantecoso, si puedes hacer sorbetes, a ver si alguien te puede ayudar con tu duda.
    Respecto a lo de meter la cubeta en el congelador, te dire que estas heladeras pequeñas, suelen ser de poner la cubeta de metal en el cogelador, las grandes, son las que tienen compresor, que es lo que la enfria mientras se usan.
    Espero haberte aclarado un poco las dudas, si tiens alguna más, pregunta sin miedo.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  7. hola atodas a mi tambien me interesa la heladera pero lo de la cubeta de aluminio no me termina de gustar alguien la tiene gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola anonimo, bienvenido/a:
    Yo con la Delongui, tenia la cubeta de metal y he de decir que no se me agrietaba, ni se escamaba la pintura, esta de Silvercrest espero que sea igual, a mi la Delongui me dio muy buen resultado la verdad.
    Parece ser que cada dia somos más, las que tenemos dudas y solo queda el fin de semana por delante :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, he llegado hasta aquí buscando información sobre la heladera, jeje...me parece que como yo, muchas/os buscando en el google información...
    He buscado por curiosidad, pero estoy convencida de ir a por ella a primera hora de la mañana y por la tarde estrenarla :D
    Tengo del Lidl los dos tipos de gofreras y la donutera (de maquinitas, porque de otros cacharros..uff!) y no he tenido ningún problema y además el precio es muy económico.
    Yo digo un SI!! Ahora la máquina para hacer barquillos no la voy a coger...me resistiré!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mireia, bienvenida seas:)
    ¿Donde sale la maquina de cucuruchos? aqui, en Asturias no sale por ningun lado aa, tb me interesaba jajaja.
    Yo he seguido investigando y mucha informacion hacerca de ella no veo, lo que si veo es muchos foros preguntandose lo mismo.
    El lunes yo no puedo ir a por ella; pero van por mi a comprarla tb a primera hora y cuando la estrene, escribire otra entrada con mis impresiones y opiniones, como siempre hago con todo lo que compro, que nunca viene mal, tener reeñas de cosas.
    Gracias por escribirme ¡esperemos que todo salga bien!.
    Un cordial saludo Mireia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara.
    Hola a tod@s.

    Gracias por abrir este hilo.
    Yo también me he encontrado con tu blog buscando información.

    Los helados me encantan.
    En semptiembre siempre compraba para tener al menos hasta diciembre cuando durante el invierno no encontrabas en ningún establecimiento excepto en El Corte Inglés donde 'donde te clavaban'. Ahora eso ha pasado a la historia y encuentras helados en cualquier sitio durante los doce meses del año.
    He intentado hacer helado muchas veces (recetas de TV, de Internet,...) pero nunca me han salido cremosos, siempre tenían cristales de hielo.

    Ahora sale a la venta esta heladera y aunque no tengo ni idea de como funciona, si es buena o mala, si lleva recetas, si salen cremosos, ni de qué tipos hay,... mañana voy a por una.

    Sobre la máquina para barquillos:
    Yo soy de Murcia, aunque ahora mismo estoy en Alicante y ambas se ponen a la venta mañana por 12,99€ Con molde cónico para darles forma.

    El año pasado salió en Murcia, al menos, pero llegué tarde. Era igual excepto auque el revestimiento era de metal (le daba una imagen 'más moderna') y este año es todo de plástico negro (igual que las asas) Está muy bien pues puedes hacer los barquillos dulces, salados, con semillas, recubrirlos de chocolate, etc... Hacerlos de distinta forma, cortarlos con moldes para galletas, etc.... se me ocurre a mí.

    Estate atenta que seguro estará a punto de salir en Asturias. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anonimo, bienvenido/a.
    Lastima, gran lastima, aqui en sturias la maquina de hacer barquillos no sale, esperemos que más adelante si la saquen, me encantaria tener una, por que cuando he buscando informacion de esta heladera, he encontrado informacion sobre la de cucuruchos y he visto fotos y recetas, con una pinta fenomenal y me han entrado las ganas y más con ese precio (culo veo....)^^
    Sobre la heladera, yo solo puedo comentar lo que hacia con la delongui que tenia que es identica a esta (de cubeta desmontable para meterla en el congelador), como ya he dicho, no le hechaba ni leche, ni huevo, ni nata, simplemente, hacia un batido con la fruta que quisiese y agua, lo colaba si queria que no tuviera tropezones y lo metia en la heladera, habiendo tenido la cubeta en el congelador de la noche anterior.
    Despues de 20 minutos, poco más, tenia un helado (sorbete bueno) cremosisimo, sin hielo, ideal para comer en el instante y lo sobrante lo guardaba en un tuper y al congelador, cuando queria comer helado de nuevo, sacaba el tuper del congelador como cuarto de hora antes para que reblandeciera y listo.
    Ahora bien, si os gustan los helados de crema con leche, añadirles leche o mejor nada, con huevos mucho cuidado ahora en verano, si podeis prescindir de ellos, mejor, ya que al congelar y descongelar el helado, puede haber problemas y no conviene pasar un mal rato por nada.
    Asi que hacerlos con leche o mejor nata y conseguireis unos helados estupendos de sabores sorprendentes, cuanta más fruta, más sabor, si teneis la suerte de tener esencias de todos los sabores, no dudeis en añadirle una gotita, para acentuar los sabores, tb se pueden usar colorantes alimenticios para darles más color, eso ya gustos; pero por lo menos, con la que yo tenia y era una heladera basica, sin compresor ni nada, era lo que hacia y me quedaban de lujo.
    Ya de paso dire, que estoy como ansiosa y todo, que tonterias ¿no?.
    Un saludo enorme para todos y todas.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, parece que hubiera sido mejor preguntar a un politico, ya que ellos tienen respuesta para todo:))
    A mi marido le encanta el helado, quisiera comprar mañana la heladera de Lidl.
    Aun si no enfira el helado... esta bien por los 20 euros, pienso yo.
    Sabeís si en la maquina para hacer barquillos se pueden hacer creppes?
    Gracias y perdonen las faltas gramaticales... No soy española y me fallan siempre los tildes:))
    Un saludo a todos .

    ResponderEliminar
  14. en palma salen las dos, heladera y la maquina de barquillos. mañana me las compro

    ResponderEliminar
  15. Hola Anonimo, gracias por escribir aqui.
    A los politicos mejor, a la estaca...como para fiarse... no te preocupes con los fallos, los comete todo el mundo, yo particularmente mucho, asi que no soy tiquismiquis.
    Pues crepes no se si se podran hacer en la barquillera, a ver si alguna persona te aclara tus dudas; pues yo poco te puedo ayudar; pues no la tengo :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Anonimo :)
    Me alegro de que en tu zona salgan ambas, espero que aqui tb la saquen en los proximos meses.
    Disfruta de ambas y espero que no den problema alguno (eso es lo que todas esperamos creo yo jajaa).

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas, ya tengo mi heladera, la he lavado y esta en el congelador ya, para usarla mañana mismo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por publicar esta entrada en tu blog. Yo he mandado a mis suegros a que me compraran la heladera y también tengo la cubeta en el congelador. Espero poder usarla mañana y tener éxito con los sorbetes veraniegos.ç
    ¿Alguien tiene alguna receta más? En el libro de instrucciones sólo salen 2 y me gustaría probar alguna más.
    Gracias por compartir.
    Txals

    ResponderEliminar
  19. Hola anonimo, gracias a ti por escribirme:)
    Yo he tenido que mandar al parejo(al mozo) por que yo trabajo^^!
    Yo creo que estrenare la heladera con helado de cerezas, ya que tengo a montones en la nevera, solo espero que la maquina no de problema alguno, si no, me resignare y la devolvere :)
    Yo tengo en casa libros con recetas de todo tipo, solo que ire poniendo las recetas a medida de ir haciendolos, que si no, no tiene gracia.
    La verdad en el libro son muy pobres, solo vienen dos y a cada cual más pobruna jaajaa.
    Te voy a dejar una direcion de un libro de recetas de una maquina de helado con compresor, las recetas las puedes amoldar a esta heladera del lidl, solo que acuerdate, de tener el cubo de la heladera recien sacado del congelador.
    Echale un vistazo al pdf:
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=15&ved=0CCcQFjAEOAo&url=http%3A%2F%2Fmonica.cannella.googlepages.com%2FRicettarioCannellaHELADOS.pdf&rct=j&q=heladera+lidl&ei=H2UWTLHYE4mN4gaetbngDA&usg=AFQjCNESxRWB0KOaYartlUaT3oEMTfjFBg

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo la compre hoy y también la tengo en el conjelador para mañana, a ver que tal.Es un poco rollo porque hay que hacer la masa a parte y después meterla en la nevera y esperar cuatro horas para hacerlo en la heladera, bueno a ver que pasa y como sale. Chao

    ResponderEliminar
  21. A media mañana los del Lidl habian vendido todas las heladoras.

    ResponderEliminar
  22. Maldicion, no encontre ni una. Se terminaron todas y yo que estube esperando, me ubiesen dejado una cuando menos.
    Saludos.

    Nota: La proxima vez no acaparen todo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anonimo:
    En el libro pone que es es recomendable o al menos ayuda facilmente a la maquina; pero se per de ese paso, yo al menos, hoy voy a hacer el helado saltandome esa recomendacion, por que si no menudo tiempo que te tiras en hacer uno.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias Anonimo (Decir que nucna he tenido tantos comentarios desde el anonimato).
    Lo siento mucho ¿as preguntado si volveran a traerla en estos dias? De todas formas creo que en verano si o si, van a sacar la de compresor, es más cara, unos 100 y pico.
    Yo para las maquinas del lidl (incluso para el pato de navidad) siempre me he tenido que quedar en la puerta desde las 9 menos cuarto, asta las 9 y cuarto que es cuando habre el supermercado.
    Y ya hay cola...

    ResponderEliminar
  25. Buenas Anonimo.
    Los que solo hemos llevado una, no creo que seamos acaparadores, ahora los que se llevan más pues...aunque muchos es para regalar, lo se.
    Solo puedo atinar a decirte, que mala suerte, lo siento mucho ¿as mirado en todos los lidl de tu zona? ¿y los cercanos?.
    Aqui en Gijon hay unos cuantos lidl, unos más centricos de cuidad y otros más apartados que son más grandes (con charcuteria, carniceria y pescaderia fresca, yo solo voy a los mgrandes; por que en los centricos, para comprar en su dia la donutera o moldes de silicona, me fue toda una odisea...
    Un saludo y lo siento de veras.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Compre la heladora ayer, me lleve la última y sin instrucciones.
    He buscado en todos los Lidl de Sevila y nada.

    Te importaria decirme como funciona?

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas María (Gracias por poner un nombre para referirme a ti).
    Explicarte por aqui como funcion todo es un pelin lio, si quieres darme una direcion y te escaneo el libro y te lo paso.
    De todas formas te explicare rapidamente...
    La primera vez que la compres, debes de limpiarla muy bien cn agua y jabon, nada de estropajos, nada de frotar, secarlo bien y meter la cubeta de metal en el congelador.
    Se recomienda meter la cubeta dentro de una bosa de congelados especial y meterlo todo en el congelador, para que asi, no coja olores, sabores o se cristalice hielo en la cubeta.
    Debes de dejarla la primera vez, 24 horas en el congelador, despues de eso ya estara lista para su uso.
    Haces la crema o batido de lo que quieras, sacas la cubeta del congelador, montas la heladera y la pones a funcionar sola sin nada.
    Una vez encendida y la pala girando, añadir el batido u crema, de lo contraio si añades el helado con ella apagada, se pegara la crema a las paredes de la cubeta, consiguiendo una costra, eso no debe pasar, por eso, se añadira el batido con la heladera en funcionamiento y por el orificio de la tapa.
    Dejarla trabajar durante 20-40 minutos asta conseguir la textura deseada, sacar el helado de la cubeta con una pala o lengua de goma, lavar la cubeta de nuevo, secarla y dejarla para un nuevo uso.
    Espero que lo entiendas, si no, lo dicho, te puedo pasar el libro escaneado.

    ResponderEliminar
  28. hola cuando hagas algun helado en la heladera del lidl yo tambien me la compre lo pones porfavor yo nunca los he hecho muchas gracias stoy impaciente por probarla

    ResponderEliminar
  29. Yo también me la compré, y os tengo que comentar mi primera aventura, que ha sido la mar de infructuosa :(

    La he puesto esta tarde, recién sacada la cubeta del congelador, a funcionar, y he empezado a añadir un tang a ver que salía.

    Pues bien, me he ido y al rato he escuchado ruidos MUY RAROS y resulta que había hecho UNA COSTRA DE HIELO y se estaba bloqueando la pala, cuando se soltaba tiraba todo el helado por el agujero!

    ¿Qué ha pasado? ¿Soy un inútil? He encendido la batidora antes de poner el líquido, que he ido echando suavemente por el orificio preparado para ello.

    ¿Cual puede ser el problema?

    Claro, ahora he tenido que dejarla a temperatura ambiente, lavarla y al congelador otra vez :( HAS MAÑANA NADA!!!! :'(

    ResponderEliminar
  30. compramos las dos las tengo aun sin abrir esperando los resultados y sugerencias de Tamara
    prometo enviar mis comentarios una vez probada. Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! me llamo Rosa, me gustaria comprarme una maquina de estas q hacen helados, pero a la del lidl llegue tarde.. he visto q en el corte ingles las venden y me gustaria comprar una cual me aconsejais. Si llegue a tiempo de comprarme la de hacer barquillos y salen geniales.. Un saludo
    Este es mi correo rosarosae5764@msn.com

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s!
    Estamos todos enganchados al post de Tamara!!! Yo he de decir que ya me ha salido el helado! La primera experiencia fue un desastre, pero con un poco de paciencia todo empieza a salir bien, así que JD, no desesperes y vuélvelo a intentar.
    He preparado el helado de plátano que viene en el recetario, pero como había gastado la nata líquida en el intento desastroso, he tenido que echar mano a lo que tenía en el frigo... y he encontrado una tarrina de queso philadelphia, así que he batido el plátano, el azúcar, la leche y luego he añadido media tarrina de philadelphia. A los 40 minutos tenía una mezcla fresquita y supercremosa. La tengo en el congelador y en un rato vamos a devorarla. La prueba de la cuchara ha sido muy buena. A partir de ahora hay que seguir experimentando para encontrar el punto de azúcar e ir mejorando la receta.
    Bueno, Tamara,muchas gracias por el pdf con recetas!!! Está genial.

    ResponderEliminar
  33. Chicos, chicas...
    Yo estoy disgustadisima.
    He hecho asta 3 recetas.
    1: con batido de agua y cerezas con azucar.
    2:con limon, huevo, agua y azucar y gelatina.
    3: fresas con nata montada y 3 yemas de huevo y azucar.
    Y nada, ninguno de los tres me a cuajado; pero no hablo de cuajar de quedar duro, no, hablo tan solo de mantecar el helado.
    No se ha doblado su volumen, ni se me ha mantecado, ni ha hecho nada, todo me ha quedado tal cual liquido como cuando lo añadia a la heladera.
    Y ya no se que hacer, hoy por ultimo intento, la he guardado de nuevo en el congelador (la cubeta) y he subido la temperatura a 24grados, pues si es cierto que al sacr del congelador no la notaba lo suficientemente fria, ni se me pegaban los dedos, ni nada, de no estar fria, no me mantecaba nada, da igual lo que le echase...
    Decirme pues, como os a salido a todos vosotros, pues ya tengo idea fija de devolverla si la cosa no cambia ni un apice.
    Lo siento de veras, queria daros ya una receta y un escrito sobre ella despues de provarla, seguiremos investigando (aun me quedan 12 dias para devolverla).

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Gracias por tus explicaciones sobre el funcionamiento de la heladora.Si no es mucho lio , te dejo mi mail para que me envies el manual escaneado, maria_pvc@hotmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola María, entre hoy y mañana, te escaneo el libro y te lo mando (toy un poco liada ultimamente con lo de mi boda).
    Gracias de nada, estamos para ayudar en lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  36. Hola, chicas
    Me llama Sviatlana. También estaba buscando cualquier información sobre dicha heladera e encontré poco que hay aquí. Hoy he preparado todo para hacer el helado mañana para tener tiempo por si acaso para devolverla.

    ResponderEliminar
  37. Hola Tamara, te tengo que dar la razón de que hacer helado no es tan fácil como lo ponen. A veces sale y a veces no. Yo ayer hice granizado de limón y no cuajó, así que lo metí todo en el congelador y se congeló, y hoy lo he sacado, lo he dejado fuera un rato y el granizado estaba muy bueno.
    Ahora estoy intentando hacer helado con mermelada casera de frambuesa, a ver que sale. Ya os diré.

    ResponderEliminar
  38. ayy q yo me la acabo de comprar y por lo que veo no os sale :( a ver si la puedo utlizar pronto porque si no vaya chasco,ire contando

    ResponderEliminar
  39. hola, a mí me salió bienel helado de plátano, lo único que el aparato hace mucho ruido, ¿eso es normal?

    ResponderEliminar
  40. Rosa, yo solo te puedo aconsejar la heladera de maca Delongui, yo la he tenido y me ha ido muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Sviatlana, espero que el helado te haya quedado bien, si no, vuelvelo a intentar.
    Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Txals, hola :)
    Pues si, es un poco lioso, yo ayer el de cereza no me ha salido tp.
    Hoy voy a intentar hacer uno de avellanas :)
    Ya comentare como me ha salido.
    ¿Como te a quedado el tuyo de mermelada de frambuesa?
    Un besin.

    ResponderEliminar
  43. Buenas Tamara :)
    Te a salido el helado? espero que nos digas como te a ido al provarla.
    Un saludo Tamara.

    ResponderEliminar
  44. Hola anonimo.
    Pes mir, yo te puedo decir que si es normal el ruido qe hace, la delongui que yo tenia, hacia mismo ruido, personalmente no me parece un ruido muy molesto, la dejo puesta en la cocina y me meto en la salita con la perta cerrada para que no me moleste al oir la tele.
    Pero si, es normal ese ruido.
    ¿tienes foto del helado de platano?

    ResponderEliminar
  45. Hola Tamara, felicidades por haber conseguido que salga bien el helado de cereza. La foto del enlace tiene muy buena pinta!!!
    Yo conseguí hacer el helado de mermelada de frambuesa y me salió muy bien. Mis hijos decían que tenía el sabor de los helados de fresa de la marca Farggi, lo que me dió mucha alegría. Había dejado la masa las 4 horas reglamentarias en el frigo y la cubeta en el congelador una noche entera y salió muy bueno, de sabor y de textura.
    Esto es lo que puse:
    200 ml. de leche
    50 gr de fructosa (quise hacer la prueba sustituyendo el azúcar y salió muy bien)
    6 cucharadas de mermelada de frambuesa
    1/2 tarrina de queso philadelphia. (porque no tenía nata para montar)
    Lo metí todo en la batidora y dejé la masa en el frigo. Después, 40 minutos en la heladera, y... desapareció en 5 minutos. Pero valió la pena esperar porque el resultado es muy satisfactorio.
    Ánimo y a seguir compartiendo recetas.

    ResponderEliminar
  46. Txals, buenas de nuevo ¿como estas? espero que bien.
    No, lo que me ha salido no a sido el helado de cerezas, entre que no me gustaba el sabor (sabia raruno) y entre que no me cuajo, lo acabe tirando.
    Ese lo intente despues de hacer el helado de fresa, que fue cual me salo a la perfecion.
    Hoy (ahora de hecho) acabo de hacer uno de avellanas, que lleva, licor de avellana y amareto (almendra)con muuuuchas avellanas y a quedado...DE LUJO, vamos, me he quedado asta yo anonadada del sabor que tenia, realmente delicioso.
    Mañana ya de dia (ahora no tengo una luz del sol directa) le hago foto y pongo receta en el blog de recetas :)

    Me alegro muchisio, de que tu helado, quedara perfecto, es un gusto poder comer tus propios helados de sabores que desees e innovar con ellos.
    Normal que desapareciera en 5 minutos; pero si, merece la pena esperar.
    Cuando hagas los heladines, sacales foto y cuelgalo en tu blog, veras que tendras seguidoras fieles a tus recetas (yo entre ellas, ome va...) jajajaja.
    Un besin Txals.

    ResponderEliminar
  47. María, te he enviado el libro de instruciones esta tarde, espero que lo hayas recibido :)

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!
    Yo acabo de probar mi primer helado de vainilla. Lo he hecho siguiendo la receta del librito. Lo único que he cambiado es que puesto 40 grs de azúcar + 1 sobre de azúcar vainillado del LIDL. Ha tardado como 20 minutos en coger el punto cremoso. Excelente textura, sabor delicado pero escaso de cantidad... Unos 300 grs, en casa van a darse tortas por probarlo. Alguien ha probado a hacer más cantidad???? Aunque se supone que se puede hacer hasta 1 litro de helado, no estoy muy segura de que el motor de la maquinita pueda batir esa cantidad. O a lo mejor se puede hacer doble cantidad de la receta, "mantecar" un parte y a continuación hacer el resto. Alguien ha probado a hacer dos tandas seguidas??? Gracias. RRO

    ResponderEliminar
  49. Hola Rocío, bienvenida seas:)
    Me alegro de que el helado te saliera bien, la verdad es que cuando las cosas salen bien, es un gusto personal, tanto del paladar (como no jajaja).
    Pues nada, si en casa se daran de tortas por el, no tienes escusa, tendras que hacer más.
    Es verdad que la cosa queda en nada, por que no se llena la cubeta del todo (y no es aconsejable; por que yo con el de fresa, casi se me va por la tapa y todo, fijate tu).
    Aun asi, en vez de doblar las cantidades, puedes usar el 150% de la receta, lo que es decir: Vez y mitad de la receta. Lo que es igual, tu receta más el 50% de la misma.
    Si no lo entiendes, pregunta sin miedo, te ayudare sin problema.
    Respecto a lo de dos tandas, no te puedo decir, yo aun no lo he hecho :( lo siento.
    Si es cierto que hay helados que neesitan menos tiempo de trabajo, con lo que los "40 minutos" es dependiendo del tipo de crema-masa, a mi el de avellana, fueron 15-20 minutos justos, justos y perfecto.
    Un saludo enorme Rocío.

    ResponderEliminar
  50. Hola yo acabo de hacer hoy uno de stracciatela y buenisimoooo,eso si casi se me sale de la heladera la proxima vez pondre menos cantidad.
    Por cierto que tal meteis la masa por el agujerillo ese,yo un poco mal sera la falta de practica porque lo he puesto todo....
    Os dejo la receta que he hecho
    Helado de stracciatela
    500 nata para montar
    80g azucar
    1 sobre azucar avainillado
    60g de chocolate rallado puro
    He montado la nata con los azucares mezclados
    en un recipiente que anteriormente habia metido en la nevera tambien y lo he dejado enfriar 2 horas,la nata ya estaba fria de antes.
    He puesto la heladora en marcha y he metido la nata a los 15 minutos el choco rallado y a los 30 ya estaba.
    No tengo fotos pero para el proximo a ver si las pongo,bss

    ResponderEliminar
  51. Hola a todas. He abierto mi caja de la heladera y no estan las instrucciones. Alguna de vosotros me las puede escanear y pasarmelas o algun sitio desque el que me las pueda descargar. No quiero tener que devolverla y me va a costar mucho encontrar una para descambiarla. Muchas gracias.
    Si alguien lo tiene que me avise y le dejo un mail. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hola Tamara:)
    ¿Como estas? si es verdad que cuando se pone el helado y e mucha cantidad asusa porque parece que se va a salir por la tapa jaja.
    Tu helado, tiene una pina fenomenal, de veras, no tardare en probarlo, pues seguro que esta delicioso.
    Muchisimas gracias por tu cometario, receta y aporte, pues no solo te lo agradezco yo, si no, que toda la gente que entra en este blog, buscando recetas para ella (no sabes la de gente...)tb, seguro, te lo agradecen :)
    Un saludo Tamara :)

    ResponderEliminar
  53. Hola Anónimo.
    Yo tengoel libro de instrucciones escaneado, guardado en el ordenador, para la bloguera María y ya se lo he mandado, si tu tb lo necesitas, puedes paarm una direcion de correo electronico, te lo mandare sin problema; pues si es cierto, que a veces se coje la ultima unidad de los aparatos y faltan cosas y la cuestion del libro de instruciones a mi no me cuesta nada pasartelo, faltaria más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Tamara.
    Aqui te dejo mi mail: demelza_1980@hotmail.com
    A ver como quedan. Mi marido se levanto el domingo con la ilusion de hacer los helados y esta como un niño chico por estrenarla.

    ResponderEliminar
  55. Hola Tamara!!te escribo mientras saboreo un sorbete de melocoton que acabo de experimentar,jeje,no ha salido muy dulce pero a mi me gusta asi.
    Es que tenia 3 melocotones que ya me iban a decir adios si no los comia hoy asi que los he pelado los he triturado y me ha salido como 200g de pure,he puesto en un vaso un cuarto de agua con 40g azucar y un chorrin de limon lo he calentado para que se disuelva el azucar y luego le metido 3 cubitos para que se enfriase,lo he mezclado con el pure y a la maquinita,20 minutos.
    Si te gusta muy dulce ponle mas azucar,para mi perfect!!jaja seguire experimentando!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Tamara!!!Mi nombre es Isabel, yo también te he encontrado buscando LAS INSTRUCCIONES de la heladera, porque me llevé la última que quedaba!!!

    Eso si, después de llegar a casa tan contenta, al abrirla me di cuenta de que ¡¡¡¡NO TRAIA LIBRO DE INSTRUCCIONES!!! y como he visto que lo tienes escaneado....te importaría mandarmelo por correo, porfa?? y ya puestos......si tienes recetas, te importaria mandarmelas también?? se que tengo mucho morro al pedirte esto, pero en atención al cliente están pasando de mi y esta es la única manera que he encontrado para no deshacerme de ella.

    Mi dirección es: marealos@hotmail.com

    MUCHIIIIISIMAS GRACIAS POR TODO!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Tamara.
    A mi tp me gustan muy dulces la verdad; pero si es cierto, que un helado dulce a veces queda ata más rico :)
    El helado que me comentas, tiene una pinta fenomenal, no dudes, en que la probare, no dudes jajajaja :)
    Pues es una autentica maravilla y jo, chica, me pones los dientes largos jajajaja.
    ¿As hecho alguna más? :)
    Un saludo Tamara :)

    ResponderEliminar
  58. Hola anonimo.
    Como ya he comentado con anterioridad, no siempre viene todo en las cajas de los productos del lidl, por eso se debe mirar muy bien; pero cuendo queda solo una unidad, la llevas o te quedas sin ella y pasa lo que comentas, al menos, gracias a dios, si te funciona bien y solo te falta el libro, no es tanta perdida, pienso yo :)

    Te he enviado ya esta tarde el libro de instrucciones, referente a las recetas, te paso la direcion de mi blog de cocina, donde he colgado cosa de 6 helados y sorbetes, desde que he comprado esta heladera, ire colgando más a medida de ir haciendo más, claro :)
    http://cookingtammy.blogspot.com/
    Pero espero que de momento, te sirvan :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  59. Demelza, tambien te he enviado hoy, el libro de instrucciones :)

    ResponderEliminar
  60. hola tamara tengo dos niñas a las que les encanta el helado de huevo kinder , no se hacerlo de forma casera. ¿Podrias hcer alguna receta de ese tipo de helado? gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola anonimo.
    Eh...veras, yo tp tengo idea de como se puede hacer; pero prometo investigar y hacerlo, despues de hacer uno de chocolate casero y de vainilla (mi pareja me los pide como agua de mayo, desde que tengo la heladera).
    Asi que voy a ir investigando y prometo hacerlo lo mejor que pueda, dame unos dias ¿si?
    Muchas gracias por tu comentario :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Tamara y demás lectores. Hace tiempo que no escribo y por eso voy revisando el blog de tanto en tanto. Yo he seguido haciendo sorbetes y me salen muy bien. El sorbete de frambuesa queda muy bueno (200 gr. de frambuesas congeladas y trituradas, 400 de agua muy fría y 50 de azúcar o de fructosa, al gusto. Se tritura y se pone a la máquina. Buenísimo y superfresco.

    ResponderEliminar
  63. Tu blog me ha sido de gran utilidad, pero tengo un problema que te agradecería me ayudaras a resolver.
    Me compre la famosa heladora de lild pero al llegar a casa comprobé que no tenia el libro de instrucciones y recetas, pregunte el lidl pero no quedaba ninguna en ningún centro y no quiero devolverla porque me viene muy bien hacer helados en casa. Alguien me podria decir el modo de uso?. Gracias, son muy útiles vuestros comentario.

    ResponderEliminar
  64. Gracias a todos los lectores, vuestros comentarios son de gran utilidad. Yo también me compre la heladora de Lidl, pero no venia con ella el libro de instrucciones. Por favor seríais tan amables de decirme la forma de uso. No se como funciona y aunque he probado....nada, hasta ahora no he tenido suerte. Mil gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola Javier, bienvenido.
    Si quieres dame una direccion de correo para mandarte el libro de instrucciones escaneado, como se lo he mandado ya a tres blogueras, que aqui me lo han pedido amablemente.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  66. Hola Tamara, soy Ana, asturiana como tú.
    Yo me compré hace un par de semanas una heladera marca Fagor ICE-15. Es súper atractiva en color fucsia y no me pareció demasiado cara (49€), algo más que la del Lidel, pero más fácil de encontrar en las tiendas.
    Me encantan tus recetas de helados, te felicito!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  67. He perdido el manual de instruccion ,y queria sabes si alguna me podria decir como se prepara un helado con dicha heladora de lidl.
    URGENTE

    ResponderEliminar
  68. Hola Ana, gracias por tu comentario, me alegro de que tu heladera tb sea buena, asi, las chicas y chicos, tienen otra opinion de otra marca más, un saludo :)

    ResponderEliminar
  69. Michael...
    Te recomiendo leer, las respuestas aqui arriba expuestas, tienes dicha explicacion de esta heladera.

    ResponderEliminar
  70. HOLA HOY HE COMPRADO LA HELADERA DE LA QUE HABLAIS Y TAMBIÉN ME VIENE SIN INSTRUCCIONES, SI ALGUIEN ME LA PUDIERA MANDAR PUES SE LO AGRADEZCO, GRACIAS A TODOS ESTE ES MI CORREO : lara.fernandez87@yahoo.es

    ResponderEliminar
  71. HOLA ACABO DE COMPRAR ESTA TARDE LA HELADERA Y TAMBIEN VIENE SIN INSTRUCCIONES , ALGUIEN PODRIA MANDARMELA?? MUCHAS GRACIAS A TODOS:
    lara.fernandez87@yahoo.es

    ResponderEliminar
  72. Buenos días Tamara. He visto un comentario tuyo hacia Javier, comentándole que sin problemas le podías enviar las instrucciones de la heladera del lidl. La he comprado yo también, y como os ha pasado a varios, por lo que he leido, venía sin instrucciones, por lo que aún no he podido estrenarla... si fueras tan amable, te lo agradecería muchísimo. Te facilito mi correo, por si tienes un ratito me lo puedes mandar, ok? Mi correo es: burrty21@yahoo.es

    Gracias a todos por los comentarios, son de gran utilidad!!

    ResponderEliminar
  73. Hola soy chileno y compré la heladera de marca Fagor ICE 15. Realmente cuando se acierta con una receta los helados quedan estupendos. No considero que sea tan trabajoso hacer helado como algunos dicen y en cuanto a los resultados están más que compensados en relación al esfuerzo. Esa marca Lidl no se conoce acá en Chile sólo existe la Fagor que tiene una capacidad de 1.6 lt aunque siempres se suele "recargarla" un poco más...

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches Anónimo.
    Efectivamente, yo tampoco considero trabajoso hacer helado, si es cierto, que al principio es complicado cogerle el punto; pero una vez probado, es muy facil hacerlos.
    Creo que el mayor problema reside en las cremas que queremos helar; pues deben de tener una consistencia espesa, que es lo que en un final nos ayudara en conseguir el helado.
    Yo mismamente la he vuelto a utilizar esta semana con un deliciosos helado de pistacho y a quedado perfecto.
    En mi caso hago poco helado, aunque la terrina sea de un litro, normalmente hago medio o menos.
    Yo tambien creo que los resultados de una heladera asequible están más que compensados para una casa, donde por muy heladeros que se sean, se puede tirar perfectamente con este tipo de heladeras.
    Gracias por tu comentario y se bienvenido.

    ResponderEliminar
  75. hola!

    Acabo de llegar a tu blog buscando información sobre la heladera del lidl, que el lunes 13 vuelve a estar en Lidl! Qué nervios, espero que queden cuando vaya! Mi única experiencia es con un helado de mora hecho totalmetne a mano (removiendo cada media hora, vamos) y la verdad es que me encantó! Menuda diferencia de sabor!

    Acabo de leerme la entrada y todos losc omentarios, y esto fue como una montaña rusa... arriba, abajo, arriba otra vez! jajaaja! Como la vida misma, vamos!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  76. Hola acabo de llegar aqui buscando informacion de la heladera de lidl, gracias a todos me decidi a comprarla, un saludo
    Andres

    ResponderEliminar
  77. Hola Natalia.
    Llega el veranin y de nuevo la heladera era de esperar jeje.
    Yo a ver si sale la barquillera que aquí no ha salido nunca.
    Pues ya veras la enorme diferencia de hacer el helado a mano, que a máquina, la cremosidad no tiene ni punto de comparación ^^
    En invierno, justo para las navidades, he hecho un sorbete de limón con base de merengue y ha quedado como los limones helados rellenos de sorbete ¡una delicia!
    Así mismo también hice uno de pistacho, cual el sabor quedo espectacular.

    Es normal que estés nerviosa y que al leer esto, tus sentimientos fueran subiendo y bajando en picos, así mismo estaba yo, cuando buscaba información sobre ella.

    El helado de mora lo tengo pendiente, este año, cuando sea temporada y recoja kilos de moras para hacer confitura casera, aprovechare unas cuantas para hacer helado.

    Te aconsejo estar en la fila por la mañana de las primeras, el lidl abre a las 9:15 minutos, te aconsejo guardar cola de antes; por que vuelan.

    Gracias por escribirme, si tenéis más dudas, aquí estamos.

    ResponderEliminar
  78. Hola Anónimo.
    Gracias a ti también por comentar.
    Realmente este tipo de entradas están muy bien; por que un poco de información nunca viene mal y somos muchos los que en algún momento necesitamos saber como son y como saldrán dichos aparatos.
    Yo llevo ya mucho tiempo con ella, un año y esta como el primer día.

    ResponderEliminar
  79. Hola ,yo también he llegado a mediación de google.
    Y también estoy deseosa de la heladera pero con el temor de que me pase igual que con el robot de cocina .Me lo compre el día 21 de mayo y cuando llego a casa lo enchufo y no funcionaba , llame a atención al cliente y me dijeron que me iban a buscar otro ,después de 17 días me avisan de que me vuelva a pasar por la tienda que me han localizado otro .Sorpresa la mía ,cuando llego a casa lo enchufo y tampoco funciona .He vuelto a llamar y me dicen que me devuelven el dinero pero que de el robot me olvide ,que ellos no están obligados a facilitármelo si se han acabado aunque los mio haya salido malos .Bueno esperemos de que no nos pase lo mismo con la heladera .

    ResponderEliminar
  80. Hola Orillán.
    Ya es mala suerte, yo tengo el robot de cocina (el más barato, el blanco)y no he tenido ningún tipo de problema con el.
    Que a ti te haya tocado por dos veces, es mucha mala suerte.
    Como yo digo, todo es probar, si sale mal, la devuelves; pero antes de eso, si no sale el helado, no desesperéis y la vayáis a devolver en el acto, darle otra oportunidad u dos; pues a mi me ha llevado 3 intentos hacer mi primer helado.
    La cuestión es que el congelador este bien alto o si es nuevo, que congele bien; pues de lo contrario la cubeta no estará lo suficientemente fría y no montara nada.
    Lo segundo es, que siempre que vayáis a hacer un helado, dejarla al menos 24 horas en la nevera, independientemente de lo fría que la podáis notar, dejarla 24 horas y a partir de hay lo que queráis
    Y luego los trucos o maneas de hacer los helados, después de probar varias maneras, tenéis las recetas para que os salgan los helados con este heladera del lidl, en mi blog de cocina Cooking Tammy, sección helados.
    Yo la tengo en el congelador y mañana mismo me dispongo a hacer uno de donuts, desearme suerte! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Buenos tardes Tamara. He visto un comentario tuyo de que podías enviar las instrucciones de la heladera del lidl. La he comprado yo también, y como os ha pasado a varios, por lo que he leido, venía sin instrucciones y sin ninguna receta para probar, por lo que aún no he podido estrenarla...y tengo a mi hija nerviosa si fueras tan amable, te lo agradecería muchísimo. Te facilito mi correo, por si tienes un ratito me lo puedes mandar, ok? Mi correo es:raquelainara@hotmail.com
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  82. hola tamara.
    Me acabo de comprar la heladera con mucha ilusión porque soy diabético y con este aparatejo veo que voy a pasar un veranito muy "rico". Pero como les ha pasado a muchos en mi heladera no venian las instrucciones. Te agradeceria mucho que me enviaras las instrucciones si no es mucha molestia. Mi correo es hugo.palau@hotmail.com. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  83. una duda ,tengo que usar siempre nata ? soy una loca de los helados y claro mis caderas no estan muy contentas!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola a tod@s!

    Acabo de estrenar mi heladera de Lidl para hacer un granizado de horchata, algo facilito para ver si salía... pero muy lista yo, he cogido una cuchara de las normales para sacar el granizado,( que por cierto, sí que ha salido y super rápido) y he arañado un poco la base de la cubeta! estoy cabreada conmigo misma porque siempre tengo mucho cuidado y no sé por qué lo he hecho, así que estoy preocupada por si ahora por eso va a dejar de hacer los helados bien...

    Estoy preocupadísima, que opináis vosotr@s???

    Mil gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  85. Maria - mariadelac@free.fr24 de junio de 2011, 19:13

    Hola, acabo de comprar la heladera de Lidl en Francia, donde vivo. Llegando a casa me doy cuenta que no hay ninguna explicacion dentro ni el cuaderno de recetas ni nada... Por suerte, encuentro el blog de Tamara con la explicaciones bastante claras pero queria pedirte si podrias mandarmelas por correo si es que las tienes escaneadas.
    Muchas gracias
    Maria

    ResponderEliminar
  86. Hola me llamo Antonio y ayer estrene la heladora, el problema fue el de casi todos, la cubeta no estaba lo suficiente fria y no cuajo, la he dejado toda la noche en el congelador y hoy a mediodia ha salido un sorbete muy bueno y facicilisimo de hacer: 1 bote de melocoton en almibar, un chorrito de agua fria y a la heladora.
    Ahora tengo una pregunta, ¿La nata siempre se debe de montar o depende de las recetas?
    Esta noche voy a hacer el de estracciatela

    ResponderEliminar
  87. Buenos días
    Ya tambien me compre la heladera y como mucha gente de este foro tambien me viene sin instruciones agradeceria que me las enviaran
    mil gracias de antemano ariajay_2@hotmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  88. Hoy Lidl me ha enviado un mail donde pone a la venta 100 unidades de la heladera. Voy a encargar una pues te la envían a casa con unos gastos de 6.50 euros además de los 19 del precio. Os lo comunico por si puede interesar a alguien.

    ResponderEliminar
  89. Hola. Soy nueva en el blog. Quiero comprar una heladera y quería saber si me recomendáis la del lidl.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la crecomiendo Abuyuyu, yo la he comprado al final y estoy muy contenta con ella, si necesitas recetas pasate por mi blog de cocina http://www.cookingtammy.blogspot.com.es/

      Ya me cuentas como te va :)

      Eliminar
  90. El Lunes 21 de Mayo vuelven a sacar a la venta la heladera Silvercrest. Daros una recomendación: no os estreséis por cogerla. Si vais a vuestra tienda y se ha acabado, podéis llamar a Atención al Cliente (93 267 19 27) y pedir que os la manden a vuestro nombre a vuestra tienda más cercana sin sobrecoste alguno. No se paga hasta que la recoges. No trabajo en Lidl. Hablo por experiencia propia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  91. Ya me compre la heladera, como si no tuviera suficientes ocupaciones, aquí estoy horas y horas buscando recetas, y pregunto la masa del helado puede estar congelada, por que después de meterlo 4 horas minimo queda como piedra... alguien me ayuda :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la masa se deposita en la nevera ,no en el congelador.

      Eliminar
    2. Anónimo, la masa de helado ya helada, se debe depositar en el congelador, no en la nevera.

      Tessa, las dudas que tienes, son normales, no te preocupes, solo as de dejar unos 5-10 minutitos el helado en la nevera, cuando lo vayas a consumir, de lo contrario y si te pasa como a mi, que tengo el congelador muy alto en temperatura, el helado queda como una piedra, pero no es culpa de que hayas hecho algo mal, si no de que los helados cremosos, deben de estar a una temperatura inferior, por ello, se aconseja dejarlos 10 minutos antes de tomar en la nevera para que ablande ligeramente.

      Eliminar
    3. Tessa, puedes mirar mi blog de cocina, todas als recetas de helado están hechas con está heladera :)
      http://www.cookingtammy.blogspot.com.es/

      Eliminar
  92. Hola he comprado esta semana la heladera de lidl, he seguido los pasos de limpieza de las instrucciones, pero después me he dado cuenta q la cubeta q tienes q poner en el congelador tiene agua o líquido por dentro. Ahora no se si venía asi, pues no me fije, y no se si al lavarla entró el agua, aunque en las instrucciones de limpieza pone q enjabonar y aclarar después con agua, alguien sabe si tiene dentro líquido?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isoribra, te pido disculpas porque tel blog lo tengo un poco apartado, recién estoy de nuevo retomando la vida blogger. Te explico, la cubeta como bien dices tiene líquido dentro, ese líquido es el líquido refrigerante, lo que hace que se congele en el congelador y se mantenga.
      La cubeta tienes que lavarla en cada uso, con una solución de agua y jabón es suficiente; pero si te recomiendo que esperes a que esté descongelada y a temperatura ambiente; pues de lo contrario te costará sacar la sueciedad y puedes estropear la capa de aluminio que lleva. Espero que te sirva de ayuda y de nuevo perdóname por la tardanza.

      Eliminar