La odisea de comprar una donutera

Desde que en un foro de cocina he visto que existían donuteras, me he encaprichado de una. Miraba cada semana las ofertas del lidl, con ansi...


Desde que en un foro de cocina he visto que existían donuteras, me he encaprichado de una.
Miraba cada semana las ofertas del lidl, con ansia, para comprobar si de nuevo sacaban la maquinita; pues me había informado de que aquí las traen cada cierto tiempo.
Esta semana pasada, de lunes como de costumbre, mire el catalogo y vi que ese jueves iban a traerla de nuevo, con lo que me dije “el jueves estoy en la puerta del supermercado, antes de que abran” pues también vi, que muchas personas corrían a por ella.
Así fue, llego el jueves y a las 9 de la mañana me encontraba con mi madre, en la puerta del súper, 5 minutos después, llegaron unas 10 mujeres más, catalogo en mano…entre mi asombro dije “A mi edad y parezco una maruja más, dios quiera que no entremos como en las rebajas, tirándonos de los pelos, mientras zarpamos y miagamos como gatas en pelea” todas se rieron, otros 5 minutos después, abrieron las puertas y todas entremos tranquilamente, pero todas al mismo objetivo : La sandwichera, la palomitera, la mufera (muffins) y la donutera, aunque estos dos últimos, se llevaron la palma.
Me vi la sexta en entrar (pues aun llegando pronto, se me colaron) (estas señoras…) aun así pude adelantar 2 señoras, con unos pasos rápidos, sin llegar a correr, ya que no queria parecer indecente, llegue a la cesta de maquinas, alce la mano a por dos donuteras, solo quedaba una, la cogí y vi que a pocos centímetros de la caja, había una mano que se quedo vacía….”lo siento; pero esta me la quedo yo” pensé.
Acto seguido llame a mi hermana, yo tenia que comprarle una a ella también, pero como no había, la llame y se lo dije, me tranquilizo, diciéndome, que no pasaba nada; pero no me rendí, me fui a otro lidl a las afueras de la cuidad (andando…) y en ese supermercado, había muchísimas todavía, la compre y vi que alguna chica, se las llevaba por triplicado.
Yo creo que es un objeto útil, aunque igualmente es un capricho.
La donutera es un aparato eléctrico con 7 moldes con forma de donuts, pequeños, como unos donetes los cuales se llenan de masa, se cierra y en 2-3 minutos están listos.La maquina en cuestión, tenia un precio de 16 euros y a pesar de ser un utensilio de cocina ocupa poco espacio; pues a comparación con otros utensilios o maquinas, esta donutera, es pequeña, se puede guardar tanto en posición horizontal, como en posición vertical, ocupando asi, aun mas reducido espacio, tiene recojecables, su interior es antiadherente y su exterior, es plástico negro y aluminio.
El libro de instrucciones viene con 3 recetas, donuts integrales, donuts de yogurt y los donuts básicos.
He de decir que el sabor no es de donut en si, al menos la receta del libro básica, que es la que he probado a hacer ese mismo jueves, aun he de probar recetas y comprobar si se asemeja el sabor a los donuts reales, aun así, están realmente ricos, son súper esponjosos, el sabor viene a ser como los de los gofres^^
Y se les puede bañar en chocolate, glasear con azúcar al aroma de limón, rellenar de mermelada y un sinfín de cosas más.
He conseguido mi donutera y estoy feliz y contenta.

Un saludo:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

3 comentarios

  1. ¡Ay! No sé para qué he leído esta entrada xD, como comprenderás me acaba de entrar un antojo increíble de donuts, gofres y demás cosas ricas y dulces y poco beneficiosas para el organismo.
    Esta misma tarde me paso por Lidl a ver si lo encuentro, que se me ha antojado, y por el precio merece la pena probar. ¡Gracias por informarnos!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Como he visto que eres de Aviles no se adonde mandarte, ya que en el de la rotonda que esta al lado del lidl no se si aun las tienen (yo fuy el sabado a por una bascula digital, porque como lso fines de semana estoy en mi casa que esta en Aviles), sino, mira a ver si puedes acercarte asta gijon koi^^

    ResponderEliminar
  3. Miraré en el que me has dicho de los Canapés e iré también hasta el que hay donde la ría, si no lo encuentro, iré un día hasta Gijón o miraré por google a ver si hay Lidl en Oviedo, que me paso allí todas las mañanas por semana.
    Muchísimas gracias, Tamara :)
    Un besín!

    ResponderEliminar