II Salon del Manga de Asturias

Este fin de semana ha tenido lugar el II Salón del Manga en Oviedo, organizado por la asociación Mangastur. El encuentro ha sido en el centr...

Este fin de semana ha tenido lugar el II Salón del Manga en Oviedo, organizado por la asociación Mangastur.
El encuentro ha sido en el centro comercial Los Prados, habitando la zona de la antigua sala de videojuegos.

Desde las 10 de la mañana, hasta las 10 de la noche, talleres, conferencias, torneos, concursos y cine, ha sido un ejemplo de lo que podíamos ver, sin olvidarnos de las tiendas que participaron este año:

-Skynet.
-Mazinger
-Konoha no merchan.
-El pequeño dragón.
-Dark in wonderland.

Los talleres costaban entre 2 y 5 euros y había tres donde escoger:
-Cocina japonesa.
-Origami.
-Iniciación a la manga.

Los torneos de videojuegos eran:
-Soul Calibur IV.
-Súper Smash Bros Brawl.
-Rock Band.
-Street Fighter.
-Dance Dance Revolution.

Luego también había un concurso de pasapalabra sobre anime-manga, el concurso de Parapara y el concurso de JanKenPo, karaoke…

Yo solo he ido de sábado por la tarde, para ver un poco todo y para ver los cosplays que este año participaron, de los cuales me quedo sin duda alguna, con el de Trigun y con Yuna del videojuego Final Fantasy X, ya que su coreografía trato de hacer el baile del etéreo, cual bordo milimétricamente.
Este año, si es cierto que me pareció haber menos gente que el primer año; pero igualmente cierto es, que había más cosplayers. También puede ser que me equivoque; pues el recinto era más grande.
Aparentemente me pareció un paso importante, el que los stands eran mejores, más grandes y sobre todo y más importante, este año había luz.
Lo que si eche de menos, a sido que este año no hubieran más movimiento en cuestión de eventos, el año pasado, hubo una exhibición de judo, más talleres etc.…
Como todo evento de este tipo, siempre ha de haber una anécdota, este año, le toca de nuevo al chico que iba cosplayeado de un policía de la S.T.A.R.S. del videojuego de Resident Evil, muy completo el, con sus gafas, su ropa de militar y su P90 de Airsoft con laser incluido; pero que yo ya lo recordaba del año pasado por su pesadez encima del escenario, este año, tubo una entrada espectacular y una salida triunfal, los asistentes sabemos el porque, tampoco hay que hacerle pasar otro mal trago al pobre hombre; pero es algo que quedara en nuestras retinas el ver a todas las chicas diciendo “que vergüenza!” mientras que se daban la vuelta o se tapaban la vista y los chicos partiéndose el culo.
Yo le daría un consejo y es: Que vale más pasar desapercibido que darse a conocer a bombo y platillo.
Por lo demás todo muy bien, yo me lo pase genial, aunque no iba cosplayeada, iba de Gothic Lolita, aunque ya me las tiraron con posta para el año que viene de que me disfrace.

Aqui el video que he hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=vzt2kZjgydk

Aquí los enlaces de las noticias y videonoticias:
-Panorama Regional. RTVE
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090720/salon-del-manga-asturias/548038.shtml
-TPA
http://www.youtube.com/watch?v=cqBH9o6hIJg
-TPA.
http://www.youtube.com/watch?v=Nz3EzPWUBCg
-La Nueva España.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072000_73_784527__Verano-Oviedo-mangas-largas

Un saludo:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

0 comentarios