Manualidades: Pintura

Hoy en día, en el que todo o casi todo es reciclable y televisiones, periódicos y demás, nos alertan de la importancia de poder reutilizar ...


Hoy en día, en el que todo o casi todo es reciclable y televisiones, periódicos y demás, nos alertan de la importancia de poder reutilizar productos u objetos ya existentes en nuestro hogar.
Hoy os enseño como reutilizar un panel deteriorado, resto de cualquier trasera de mueble, o incluso, un cartón, placa de yeso etc.
En mi caso se trata de un panel deteriorado, con innumerables muescas en su base.
Cansada de verlo apartado en una esquina de la habitación, sin saber que hacer con el.
Un día, después de ver muchos videos de cómo pintar a mano, como sombrear, como dar puntos de luz y después de buscar varios motivos, decidí que lo mejor era hacer mi propio cuadro; pero la cuestión era ¿Cómo empezar? Si yo nunca he pintado un cuadro, por mucho que haya dibujado en mi vida.
Asique mirando el foro, gracias a una chica que hace unos cuadros fabulosos estilo Jordi Lavanda, conseguí los pasos fáciles para hacer nuestro cuadro; pero tenía otro problema añadido, yo, no tenia impresora, con lo que ¿Cómo podía sacar la plantilla del dibujo? A continuación las explicaciones.

Materiales.Panel dimensiones deseadas.
.Pintura acrílica, colores.
.Pintura esmalte-laca blanco.
.Imprimación multiusos.
.Moldura de madera estrecha.
.Cola de contacto.
.Folios Din A4.
.Lápiz.
.Pincel del numero 1 para delinear.
.Pincel del numero 8 para rellenar.
.Barniz mate.
.Papel de calco.
.Celo.

Buscar en Google un motivo de dibujo que nos guste y guardarlo en la carpeta personal.
Abrir el motivo de dibujo con el Photoshop, adaptarlo al tamaño que necesita, poner una hoja de folio en la pantalla del portátil y delinear el contorno del dibujo a lápiz.
Repetir la operación si tenemos varios motivos a dibujar.
Una vez copiados todos los motivos.
Pintar el tablero con una base del color que prefiramos, yo lo he pintado de un color café con leche, para ello, he mezclado pintura laca blanca, con color siena acrílico y naranja acrílico.
Una vez seco, presentaremos las hojas de dibujo sobre el tablero, para decidir donde y como queremos pintarlo.
Cuando estemos con la idea fija, cogeremos papel de calco, lo pegaremos al tablero con celo o cinta de carrocero para que no se mueva, y encima de esto, las hojas de dibujo.
Repasar todas las líneas del dibujo a lápiz, para así traspasar el dibujo del contorno al tablero.
Una vez repasado todo, quitar todas las hojas y proceder a delinear los contornos a pincel fino y pintura.
Dependiendo de los motivos escogidos, necesitaremos acrílicos de unos colores u otros.
Pero no es necesario tenerlos todos, pues mezclando colores se consiguen colores nuevos y así nos ahorramos tener que comprar colores de todo tipo.
Cuando tengamos los contornos pintados, empezaremos a pintar el interior.
Cuando todo este seco, hay que dar las sombras oscuras y los puntos de luz, donde haga falta.
Ya con el cuadro terminado, proteger la pintura con barniz mate.
Pintar la moldura del cuadro, en mi caso blanca y pegarla con cola de contacto.
Dejar secar bien y tendremos nuestro cuadro casero para colgar.
Ideal, para una cocina de estilo campestre o darle un toque de color a una cocina chic.

-Si deseas puedes firmar tu cuadro poniéndole un bonito motivo a mano alzada.

Saludos:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Me encanta tu blog, las Tildas son una maravilla, sobre todo la grande. Los cuadros con servilleta me enloquecen ¿dónde compras esas servilletas tan bonitas?
    El cuadro de cupcakes es una preciosidad, me gusta para mi cocina.
    En fin, ya me gustabas en el foro, pero al ver más de tus obras te has convertido en una de mis "ídolas".
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Perdona, no te dije que soy Llamparina!

    ResponderEliminar
  3. Siiiii, Sandra, se quien yes por que los comentarios del blog, me llegan al correo y alli veo las direciones de vuestro correo y por tu dire, ya sabia que eras tu jajajaja.
    Ademas de que ese cojenuno tan bonico que tiens, es reconocible^^
    Gracias por pasarte reina.
    A mi tb me a encantado tu blog, esta muy cuidado.
    Un besin Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Perdona^^
    Las servilletas las compre en una cadena de tiendas llamada "Portobello" en gijon.
    Tienes una en la calle Dindurra 33.
    Otra en La Benjamin Franklin, en el poligono de roces, una nave al lado del Decatlon.
    Y otra en la abenida Schulz.
    Lo unico que te venden los paquetes enteros.
    Cuestan los pequeños 1.70, los grandes 2.00.
    Espero que te sirva de ayuda Llamparina^^

    ResponderEliminar
  5. Pues soy cabezona pero voy a intentar que te llege un comentario
    Me encantan tus trabajos y veo que tenemos gustos afines asi que aqui sigo vigilandote.

    ResponderEliminar
  6. que bien por fin pude mandar el comentario igual es por que ayer cree una cuenta como la vuestra.
    enhorabuena por tus trabajos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Maxi^^
    Gracias por pasarte por aqui y dedicarme unos minutitos, se agradece mucho^^
    Si tienes dudas o necesitas ayuda con el blog, pideme lo que quieras saber o necesites^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. te quedo muy bonito, me ha echo gracia tu forma de copiar los dibujos desde el ordenador, porque es igual que la mia desde que me quede sin impresora, jajajajaaj.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Artisa^^
    Es que a falta de impresora, la pantalla luminosa del ordenador tambien vale, lleva más trabajo; pero hay que ingeniarselas con todo jajajaja.
    Un besin Artisa.

    ResponderEliminar