Ajuar de boda: Prendedor Floral

He empezado mi ajuar de boda, haciendo un prendedor floral para el pelo, para ello he buscado por internet miles de ideas y me he quedado c...


He empezado mi ajuar de boda, haciendo un prendedor floral para el pelo, para ello he buscado por internet miles de ideas y me he quedado con todas ellas.
Como he dicho en la entrada anterior, tambien he abierto un post en el foro y en solo unos dias ya me han respondido muchas foreras con ayuda de todo tipo, consejos, fotos, trucos, de todo, gracias chicas, un besin para todas :)
He visto muchos tipos de flores para hacer con tela, unas más simples; pero igualmente preciosas y otras más laborioras, al final, hice una rosa petalo a petalo cosido, en tonos cremas y verdes, con tela de saten, organza y cinta de organza.
He escogido estos motivos, por que donde compro la pedreria y Swarovski, me han aconsejado muy bien, le he dicho que queria hacer mi propio ajuar de boda y que queria hacer algo, juvenil con un poco de color y a su vez elegante y que solo tenia claro, que llevaria algo de color verde.
Asi que ella me enseño como quedaba el verde con organza en blanco y a su vez con el crema y me dijo, que con el blanco, quedaria muy bebeton, mientras que con el crema, quedaria más sofisticado.
Lo que he hecho a sido cortar circulos de ambas telas de diferentes tamaños, dependiendo de la capa.
Cada petalo esta quemado levemente en los bordes para sellar su contorno.
Y cada petalo esta cosido en la parte inferior, con el fin de fruncirlos.
Los que cosido intercalados: Organza, saten, organza, organza y saten, de menor a mayor.
Detras de los petalos, he cosido dos medios lazos de cinta de organza color verde.
Y tambien le he cosido 3 cintas finas de organza mismo color, a alturas diferentes, para que haga efecto de caida, sueltos.
He hecho un petalo más, a cual le he dado forma de conito y le he metido los pistilos y este conito lo he cosido en el centro de la flor.
En el borde del petalo de los pistilos, le he cosido 3 bolas facetadas de Swarovski verde a juego con la cinta de organza.
He pegado con silicona caliente, cinta de raso color crema, a toda la base del prendedor, una vez desmontado, luego he montado el prendedor, lo he pegado a la flor y para disimularlo todo, he recortado un circulo de tela de raso, la he quemado levemente y la he pegado entre la base del prendedor y la flor.
Así a quedado mi primer adorno del ajuar de boda y como esta, a sido mi primera flor de tela, me gustaría hacer más :)

Un saludo:
Tamara Ferrero

También te puede interesar

8 comentarios

  1. sencillamente espectacular, vas a estar guapisima. roser

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedao genial. Felicidades por el paso que vais a dar. Os deseo lo mejor del mundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Roser:)
    Muchisimas gracias :)
    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita esa flor y muy bien explicada, me animaré a hacer una, ya veremos que me sale.Saludos madrileños.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Marta, muchisimas gracias por tus palabras, esperamos que todo salga bien :)
    Un besin enorme.

    ResponderEliminar
  6. Elisa, bienvenida seas:)
    Muchas gracias por enlazarte, ya te he enlazado yo y prometo mirar con mucha más calma tu blog entero, pues he mirado la primera pagina y me parece cuiroso lo que haces, la casita de costura es preciosa, nunca he visto una y adaptar un viejo paraguas a bolsita-mochilita, me parece una idea estupenda, la nena estara orgullosisima:)
    Si te animas, espero que la cuelgues en tu blog, me encantara verla, seguro, que te sale divina.
    Saludines :)

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo!!!!!!!!! Qué deleite ver tus trabajos!

    ResponderEliminar