Compras, productos y precios

Ayer fue el día escogido para hacer las compras navideñas. Hay gente que ha empezado antes con las compras, nosotras, decidimos hacerlo aye...

Ayer fue el día escogido para hacer las compras navideñas.

Hay gente que ha empezado antes con las compras, nosotras, decidimos hacerlo ayer, por que esperar más, significaba comprar el marisco y carnes más caras o de lo contrario, encontrar lo poco que quedaba de los restos que la gente deja.
Fui con mi hermana mayor al Alcampo y al Lidl y ya tenemos, casi todo comprado, la bebida este año, nos la ahorramos por que nos la regalan, con lo que es un gasto bastante importante que nos ahorramos.
En el lid, mire los langostinos, la verdad, no me llamaron la atención, asique no los cogí, lo que si cogí, fueron unas cajitas de perlitas comestibles de azúcar en tonos dorados y plateados, para decorar los pasteles a un precio de 1,29, ideales para estas fechas.
El año pasado había comprado dos patos enteros en el Lidl, saliendome la pieza a 10 euros, muy barato, para ser un pato grandecito, tenia mis dudas de como saldría; pero la verdad es que salio muy rico, con lo que este año, me replanteo si comprarlo.
Me lo replanteo, por que luego, al ir al Alcampo, compre dos magret de pato de 600g por 5 euros y mi hermana compro otros dos por el mismo precio, asique no creo que compre un pato entero este año, prefiero comprar faisán o codornices, aunque también quiero comprar ciervo u jabalí, por que me encanta la carne de caza.
Gracias a que siempre miro la zona de carnes, ya que muchas veces ponen 2 por 1 en cualquier tipo de carne, esto es, por que a lo mejor queda una semana para que caduque y lo rebajan, de todas formas, siempre miro muy bien como esta la carne, si esta rojina, la compro, si veo que el color es apagado, tirando a oscuro, no la compro, por eso compre los dos magret de pato y pague solo uno.
De esta manera, puedo conseguir comprar más comida de manera más económica
Una vez compre dos bandejas de 4 codornices al precio de una y dos patos enteros por 11 euros, otras veces son hamburguesas, alitas u cualquier otra cosa.
También en el Alcampo, compremos 3 cajas de langostinos, marca KrustaSur de 2 kilos cada una, dos fueron de gambon vanamei (de 20 a 30 piezas) a 19 euros la caja y otra que compre yo, de langostino tigre (de 10 a 20 piezas) a 22 euros, el langostino tigre es bastante más grande; pero solo quedaba una caja.
He aprovechado también a comprar medio kilo de solomillo de cerdo, que me a costado no llego a los 5 euros, he comprado carne de guisar de potro, una bandeja de 300g a 4 euros.
En casa ya habíamos comprado hace tiempo, 4 chuletones de buey, que tenemos en el congelador para esas fechas, con lo que creo que vamos servidos, de momento.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Porron de comida rica *_* umm pato me encata ^_^

    Yo la verdad es que Lo qeu el pescado y los mariscos lo compramos a nuestro pescadero de toda la vida, me parece un derroche enorme por que es todo fresco y de calidad(vamos una sopa de 200 euros...¬¬)pero es la ilusion de mi abuela ella ahorra para poder hacerla ^_^

    Luego yo y mi padre nos compramos un centollo cada uno XD es lo que mas ilusion nos hace *_*

    La verda que comprar antes ahorra muchiiiisimo dinero
    Este año puede que yo haga algun postre aun no lo se XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura.
    A mi me encanta el pato,tiene un sabor muy caracteristico y me gusta mucho.
    Pues mira, hablando de pescado,nosotros este año no compramos, por que vamos a hacer pastel de centollo y salpicon de marisco, se por mi hermana mayor que tb aparte de la bebida, nos daran merluza fresca.
    Mi madre compro hoy para la sopa, a gastado 30 euros,pero a comprado muchisimo.
    Chica, solo se come asi, una vez al año,(por lo menos yo y hay gente que ni eso) con lo que, cada uno,comprara lo que puede y cuanto puede, si vosotros es especial comprar centollos por cabeza, pues si ¿y por que no? os gusta, en mi caso, gastaria mucho más en langostinos.
    Y lo mismo con la sopa, cuando la comais estareis en el cielo.
    Por cierto, ando ahora comiendo Suchard^^

    ResponderEliminar