III Certamen Gijón de tapas

Desde el día 30-04-2009 al 3-05-2009 ha tenido lugar el tercer certamen de tapas de Gijón. De nuevo este año las tapas y consumiciones han c...


Desde el día 30-04-2009 al 3-05-2009 ha tenido lugar el tercer certamen de tapas de Gijón.
De nuevo este año las tapas y consumiciones han costado 1 euro y 24 han sido los establecimientos participantes.
Este año han ampliado la zona pues los dos años anteriores se hacia pequeña, eso si, lo que no han ampliado ha sido el número de mesas, haciendo imposible coger una a las 8 de la tarde que fue cuando nosotros hemos ido.
Mi opinión personal de este año, es peor que mala.
Después de ver todos los stands y sus pinchos para después decidirme, me quede con la idea de irme a cenar a un restaurante; pues este año las tapas eran diminutas, poco o nada cuidadas y penosas del todo.

Tapas como:
-Una sola albóndiga de carne con tomate en un papel de magdalena.
-Un minicroisant con surimi y mahonesa.
-Una tosta de jamón con tomate, sin tostar el pan y sin ser de leña, ósea pan blanco y normal.
-Un solo pimiento del piquillo relleno con un vasito de arroz en su tinta y seco.
-Una tosta de pan con morcilla, así tal cual.
-Un “solomillo” que era filete y más seco que una pasa, sobre tosta de pan, sin salsa ni nada.
-Una loncha de jamón serrano con dos langostinos sobre tosta de pan, cual langostinos estaban crudos y era un autentico suplicio intentar comer eso.

Estas y otras tantas más son un claro ejemplo de que, o que la crisis afecta o que como todo en esta vida, lo que bien empieza para ganar adeptos, mal acaba para querer sacar ganancia de la poca moralidad de los asistentes.
A mi no me las dan con queso; pues como buena critica gastronómica que soy, lo que he visto me ha dado vergüenza ajena, pena de que se quieran reír de los demás y coraje de que 4 representantes se quieran llenar los bolsillos de una ganancia para nada trabajada.
Los dos años anteriores me dio gusto poder ir, probar y escribir el relato en mi Spaces; pero este año, cuan más ilusionada estaba por ver que nos podían ofrecer, veo que me hubiera sido mejor, quedarme en casa.

Saludos:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

0 comentarios