Uno más en la familia

Ayer noche, de camino a casa en coche, hemos visto un gatito recién nacido y solo al lado de una carretera. Parecía haber perdido a la madre...


Ayer noche, de camino a casa en coche, hemos visto un gatito recién nacido y solo al lado de una carretera.
Parecía haber perdido a la madre, o esta, haberle abandonado; pues el gatito en cuestión debe tener no más de tres semanas y estaba solo.
Con miedo seguimos nuestro camino a casa; pero fue en vano, ya que al llegar a casa yo mire a Iska con cara de corderito mientras se me caian las lagrimas y enseguida volvimos a ver si estaba.
Efectivamente allí estaba todavía, miagando todo lo alto que podía, lo cogimos con mucho cuidado y notemos que estaba tiritando, lo apechugue contra mi, le di calor y me lo lleve a casa.
Allí, pude comprobar que una de las patitas traseras la tenia hinchada y que cojeaba, asique inmediatamente llame a la veterinaria de urgencias, esta me comentó, lo que le tenia que dar de comer y me aconsejó como cuidarlo referente a su patita, no obstante me recomendó que el lunes mismo, lo llevara a su centro a que le hagan las pruebas pertinentes.
Tras esto, lo bañe, le limpie las orejitas, ojos y naricita, le despioje a mano, pues tenia muchas pulgas, después le di de comer, le puse un pequeño arenal dentro de el transportín y acomode este para su uso; pues teniendo mal la patita, me aconsejaron moverlo lo menos posible y a falta de cajita, el transportín es la mejor opción.
Nada más ponerlo dentro, se durmió, supongo que estaría agotado el pobre.
No he pegado ojo en toda la noche y no precisamente porque el gatito haya dado la lata, todo lo contrario; pero mis nervios a que estuviera bien y sobre todo mi miedo a pensar en si podrá salvar la patita o por el contrario….
Herida abierta no tiene y parece que le afecta al hueso de la parte ultima de la patita, la veterinaria me ha tranquilizado, diciendome que era buena señal; pero el miedo asta que ella no lo vea, esta presente.
Es muy mimoso y ronronea mucho, esta mañana lo desperté para darle de comer y tardo en dormirse; para ello tuve que tenerlo entre mis manos un buen tiempo.
Es tan poquita cosa que asta me da miedo cogerlo y es que es un poco más grande que mi mano^^

Un saludo:
Tamara Ferrero

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Que cosa mas rica!

    ¿En que quedó al final? ¿que te dijo la veterinaria?

    ResponderEliminar