La odisea de conseguir 30€ en Ikea

Hace escasamente un mes he recibido en mi correo electrónico, un email de Ikea. En el me informaban de que se celebraba la fiesta del...


Hace escasamente un mes he recibido en mi correo electrónico, un email de Ikea.
En el me informaban de que se celebraba la fiesta del solsticio de verano en Suecia llamada Midsommar.

En él también ponía que el día 15, si ibas con 7 flores y eras el primero de la cola recibirías 200 euros, mientras que si eras de los 100 siguientes recibirías 30 euros y si después de estos 100, había otros 100 clientes que llevaran igualmente 7 flores recibirían un bol de fresas con nata o un reglo sorpresa.
En un principio, lo leí y me pareció una tontería; pero algo me empezó a picar la cabeza…
Le pregunte a mi pareja si ese lunes le tocaba por un casual trabajar en Oviedo, me respondió que si y le dije “llévame asta Ikea”.

El domingo me dedique a coger flores frescas, rosas, margaritas y hierbas... cogí un ramo hermoso, cual até con un lazo de seda, llevaba más de siete flores; pero quedo bonito y lo más importante, aguanto asta el lunes en agua sin marchitarse.

El lunes, mi pareja me llevo asta Ikea, eran las 9 de la mañana y yo por el camino pensaba “quedan 2 horas para que Ikea habrá, no creo que haya nadie”, me equivoque, vi nada más llegar una cola de unas 30 personas y me dije “bien, ya no soy la primera, me conformare con 30 euros”.
Yo era el numero 31 y tuve la suerte de que mi sitio de la cola. Estaba justo en una especie de césped y muebles de exterior, con lo que me pude sentar cómoda y sin coger tanto frio ya que estábamos a la intemperie.
Detrás de mi llego una chica la cual, en pocos segundos, nos hicimos compañeras. Nos dediquemos a hablar y entretenernos como podíamos, era muy maja, de hecho al terminar de coger nuestro vale, me llevo asta la parada del tren de Lugones en coche, para así yo poder coger el tren directo a Gijón (pues me dirigía a casa de mi madre).

Es de agradecer, que en la espera de la mañana, los trabajadores de Ikea salieran con chocolates y cafés recién hechos así como donuts variados gratis para toda la cola.
Al igual que es merecedor del precio la pareja joven que se tiro delante de la puerta del ikea desde las 11 de la noche del domingo, por ello no solo se merecían los 200 euros, sino todos los aplausos del resto de la cola que sabíamos este hecho.
Felices, les sacaron una foto con el cheque, felices se fueron, felices nosotros también que nos llevemos 30 euros y a quienes nos sacaron foto por la extennnnnnnnsa cola.
Ya a las 11 la cola era tan larga como todo el largo del centro y una vez  pasadas las 11 aún llegaba gente con flores para el vale; pero ya era tarde; pues asta entonces, los clientes que tendrían el cheque ya superaban los 100.
Yo después de coger el cheque me fui aunque volví ese mismo sábado a gastarlo en baldas para el armario de la habitación y algún capricho más.
Parece ser que el bol de fresas con nata a nadie le interesaba ^^!

Saludos:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Vaya ideas más curiosas que tienen los de Ikea, me alegra que hayas conseguido tus 30€ y que hayas vuesto a la vida bloguera! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Koi, Yo estaba con la idea de conseguir los 200 euros; pero algo es algo y ayuda a quitarte un pequeño gasto :)
    Un saludo Koi.

    ResponderEliminar