Cine: Señales del Futuro

Hoy escribo de la ultima película que he visto en Dvd, Señales del futuro, del director Alex Proyas (El cuervo, Dark city..). “1959, unos ...


Hoy escribo de la ultima película que he visto en Dvd, Señales del futuro, del director Alex Proyas (El cuervo, Dark city..).

“1959, unos alumnos de primaria de un colegio, confeccionan una capsula del futuro, cual enterraran con varios dibujos hechos por ellos mismos, de lo que se supone que existirá en un futuro, dentro de 50 años.
Cuando la capsula se abre pasado este tiempo, los niños actuales de esa escuela, cogen esos dibujos, menos Caleb que lo que toca es una hoja repleta de dígitos sin sentido.
Cuando el padre de este, cual es un importante astrofísico llamado John, coge esa hoja y por un fortunio de la vida, cree que esos números, pueden significar algo y empieza a investigar.

Descubre que efectivamente los dígitos coinciden con las peores catástrofes que han sucedido en esos 50 años, el año, los fallecidos... se vuelve loco por un momento y le entra el pánico; puesto que hay 3 cifras sin clasificar ¿Qué podrá ser?, ¿Quién pudo escribirlos?.
Lo primero que hace es ir a hablar con la profesora que junto a esos antiguos alumnos guardo la capsula, ya que aun vive, le habla de la carta, se la enseña y le pregunta si sabe algo al respecto.
La anciana recuerda con exactitud la persona que escribió esa extraña carta, cual trataba de una niña siniestra y que murió hace unos años.
Entonces John va en busca de un posible familiar de esta mujer, su hija a quien se ajunta en un museo para hablar del tema, asustándose esta y escapando de el; pero que irremediablemente después de un día, va en busca de el, porque algo le inquieta…
En ese tiempo John, presencia 2 catástrofes importantes, que no merman su heroísmo a pesar de que Caleb, su hijo, es perseguido por unos extraños hombres vestidos de negro al que el los llama “los que nos susurran” haciéndole pasar por autenticas pesadillas infernales y quienes le dejan unas piedras poco comunes.
John, junto con la mujer de la fallecida y su hija, descubren que la ultima cifra es al día siguiente de su encuentro y que es la ultima cifra, ven las noticias y John revisa su estudio sobre las explosiones solares, terriblemente asombrado dictamina el fin del mundo ¿Podrán salvarse?”

(No escribo más que se alarga el resumen^^)

Opinión particular:La película me parece impresionante en según que secuencias, con unos efectos especiales que saben captar la intención del director, sobre todo en las catástrofes, llegando a ser, incluso terroríficas, que a su vez combina con secuencias poco imaginativas, que escapan de toda lógica y que te dejan más que indiferente; pero que no quitan la intriga que durante toda la película.
En la trama, tb tiene momentos delirantes, que no dejan ver con claridad que es lo que la película quiere dar a entender o mejor dicho, de que manera quiere que entiendas el suceso.
El final de la película directamente yo no lo concibo, en absoluto, he creído que es una mezcla entre religioso o científico, que me ha dejado con la duda existente ¿Qué es lo que hizo la vida? ¿Acaso es que el director quiere combinar ambas partes para que nadie se sienta ofendido?
No tengo la menor idea, la verdad, en lo que si estoy de acuerdo es la finalidad de la película, que es: Cuidar nuestro planeta ayudara a aumentar los años; pero tarde o temprano todo se destruye”
Aun con todo la considero una buena película (lo que a mi juicio cinéfilo se refiere) para recomendar.

Saludos:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

0 comentarios