Costura: Alitas de angel

Ahora que ya tenía hecho un adorno para cada habitación de invitados (expuestos aquí con anterioridad) tocaba la hora de hacer uno para l...



Ahora que ya tenía hecho un adorno para cada habitación de invitados (expuestos aquí con anterioridad) tocaba la hora de hacer uno para la habitación principal matrimonial.
Como esta habitación tiene los colores, azul, blanco y plata, este adorno decidí hacerlo del mismo modo.
Fueron varios intentos fallidos para hacerlo como el resto de adornos (coserlos del revés para dejarles la costura por dentro al darles la vuelta) pues al ser de un tamaño pequeño y con tantos huecos, la tela no quedaba bien situada y encima se habría al meterle la guata, con lo que al final, cansada de estropear tela (que este tipo de telas son caras), decidí hacer lo siguiente:Primeramente calque en la tela por el revés, el dibujo, cortándolo y cosiéndolo esta vez por el lado del derecho, es decir, por el lado que tiene el dibujo, para dejar la costura por fuera.
Para tapar la costura, compre hilo de bordar de un color semejante a la tela (un azul, grisáceo) y le bordee todo el contorno con hilo de bordar (trabajo milimetrado y cansado) dejando un hueco para ir rellenando poco a poco cada alita e ir cerrando.
Una vez hecho, le cosí un lazo estrecho de seda blanco y le puse otro blanco de raso aun más estrecho en medio del lazo de seda.A continuación hice unas alas de tela fieltro blanco, cual cosí a las alas azules y adorne estas con una campanita plateada.
Al final de las alas, le he puesto una línea de abalorios, hecha con perlas pequeñas y una paloma de cerámica.
Y así es como ha quedado:

(Clickar imagen para agrandar)
Saludos:
Tamara Ferrero

También te puede interesar

0 comentarios