Canaan

Hace escasos días que he terminado de ver la serie Canaan creada por Type Moon. “La historia torna a varios sucesos terroristas ocurridos ha...


Hace escasos días que he terminado de ver la serie Canaan creada por Type Moon.

“La historia torna a varios sucesos terroristas ocurridos hace unos años en medio oriente.
Siam, un soldado que buscaba sobrevivientes en los escombros de la ciudad, encontró dos niñas cuales acogió para enseñarles técnicas de combate de elite.
Como todos los sobrevivientes de los ataques terroristas, llamados Borners, ellas tienen habilidades especiales como la sinestesia, un poder con el que puede esquivar balas, ver las auras de las personas, ver donde pueden estar sus enemigos-amigos etc.
Una de ellas es Canaan cual entro en cólera cuando la otra chica, llamada Alphard asesino a su mentor.
Desde entonces ambas son enemigas, rebuscándose y encontrándose cada cierto tiempo, encarnándose en una pelea casi mortal.
Alphard es la cabeza de un grupo terrorista llamado “las serpientes” quienes pretenden apoderarse del mundo, inventando de nuevo el virus Ua con los que hace años su pueblo fue aniquilado.
Canaan desde entonces vive sola, trabajando como mercenaria, investigando por su cuenta hasta encontrarse con una chica llamada María Osawa, cual pasara a ser su amiga por la que luchara asta el final, poniendo por ello su vida en peligro.
María es reportera de un periódico, junto con Minoru (Mino como lo llaman todos), ambos siempre van detrás de la noticia y María sabe plasmar todo a la perfección con su cámara.
Entre toda la historia se enlazan nuevos personajes, que formaran parte de la vida de Canaan, como una borner alegre y multitarea que pasara de querer matar a Canaan a salvar a María por ella.
O una mujer bonita que aparentemente parece tímida; pero realmente no puede hablar por la habilidad que tiene y su pareja, que llega a ver como Mino se enamora de ella.”

La serie para mi, es una serie estupenda, con buena historia, que deja todo perfectamente explicado a pesar de todos los personajes principales y segundarios que aparecen.
Tiene unos gráficos diría yo perfectos, unos rasgos muy parecidos a la serie de Fate stay night.
La música del opening corre a cargo del grupo Fayland- Mind as Judgment y el ending es de Annabel- My Heaven, sin duda ambas son sensacionales.

Un saludo:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Está en mi lista de series para ver (en cuanto acabe Toradora! y Galaxy Railways).
    Yo no comparto ese "fanatismo" por Type Moon que tienen algunos por la red, las series basadas en sus obras están bien pero tampoco sufro si no las veo xD

    Aun así, ya desde los primeros avances sobre ella prometía bastante.

    ResponderEliminar