Costura: Osito tilda para bebe

Hace tiempo que no cosía un poco y aunque tenga mi primera muñeca tilda a medio hacer (se me complica el hacerle la ropa) tenia mono de c...



Hace tiempo que no cosía un poco y aunque tenga mi primera muñeca tilda a medio hacer (se me complica el hacerle la ropa) tenia mono de coser algo nuevo; pues todas las que hemos empezado en esto, sabemos de sobra que engancha el tema jajajaja.
Recordé que nunca le había comprado nada a la bebita de una amiga de mi hermana con la que mantengo contacto, asique pensé en hacerle algo ¿pero que podía ser? No seria adecuado hacerle un corazón porque contiene piezas pequeñas, tampoco un peluche cualquiera, ya que solo tiene meses.
Entonces vi los bonitos ositos tilda (uno de ellos; pues tienen varios) para bebes, simples; pero muy bonitos, sin mucha carambola puesta lo que lo hace ideal para los más peques.
Cogí patrón, como de costumbre, lo agrande un poco (era muy pequeño) y alargue los brazos; pues me fije que en el patrón son cortitos y me gustan con los brazos más larguitos.
Me puse a delinear el patrón a lápiz (no me complico), coserlo todo menos un trozo en el lateral para poder darle la vuelta, para que así quedara la costura por el interior y poder también meter la guata.
Me he acostumbrado a meter la guata con un lápiz de ikea…me es fácil.
Luego he cosido el lateral abierto con puntaditas diminutas.
Le he bordado los ojos y la nariz, inclusive el brillito blanco de esta, copiando el ejemplo de una fotografía de internet del libro Tilda; pues de este modo me parece que los ositos quedan más monos.
También le he hecho las zarpitas con hilo negro.
Para finalizar le he puesto un lacito rosa muy estrecho, donde le he metido una campanita dorada, fácil de quitar por si decide quitárselo.
Todos o casi todos los muñecos tilda tienen los pómulos pintados con maquillaje y como es obvio, a este osito no se lo he puesto, lo he dejado tal cual.
Y este es el resultado:


Saludos:Tamara Ferrero

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Me encanta este osito, así que he buscado los patrones. Muchas gracias y te invito a que visites mi blog y os veas... a mis ositos, jejeje. También te invito a que me dejes algun comentario para saber que has estado.

    gracias

    un saludo

    ResponderEliminar