I concurso Ikea, tarta de manzana

El viernes pasado día 27 ha sido el I concurso de tartas de manzana que Ikea Asturias ha hecho. Cuando vi las bases del concurso hará un mes...

El viernes pasado día 27 ha sido el I concurso de tartas de manzana que Ikea Asturias ha hecho.
Cuando vi las bases del concurso hará un mes casi, me anime a hacer una tarta de manzana en casa, sacarle foto y enviar la receta.
Semanas después recibí un correo electrónico informándome de que había sido seleccionada entre las 5 mejores recetas de tarta de manzana y me invitaban a hacerla en directo allí en una de sus 5 cocinas de exposición.
Nerviosa toda la semana, pues el aviso fue de lunes, no podía pensar en otra cosa que en tenerlo todo ideado, pensado y listo.
El jueves he tenido que ir a escoger todos los útiles allí; puesto que nos lo cedían todo, menos batidora u robot de cocina (como es mi caso) si necesitábamos, que teníamos que llevarlo cada una.
Los ingredientes tb tuvimos que llevarlo cada una; pero eso se llevaría el viernes.
Llego el viernes y allí me plante a las 4:30 de la tarde, con todas mis cosas.
Nada más llegar me presentaron a las 4 concursantes restantes y me vi, que era la más nena, cosa que ya me imaginaba, más que nada porque no abundan las chicas de mi edad que cocinen gustosamente.
Me llevaron a mi cocina, grande, equipada al máximo, con mesa y sillas, en fin, que ya quisiera yo jajajaja, que la nuestra aun la tenemos a la mitad.
Iska estaba conmigo y nada más llegar le dieron un delantal y le dijeron “tu el pinche” a lo que el respondió mientras me miraba riéndose “si ella me deja…” y al día de hoy, menos mal, que le deje; pues me ayudo muy mucho y sin el, yo estaría atacada.
Estaría atacada; pues a esas horas poca gente había; pero poco a poco iba viniendo mucha gente, gente que copiaba mi receta de un cartel donde la presentaba, gente que me hacia fotos, gente que me preguntaba por la confitura de castaña casera (hace poco que empecé a hacerlas), gente que entraba a mi cocina llamadas por el dulce olor, señoras que quedaron encantadas con mi “pinche” (ya que igualmente no suele verse) y gente que me daba la buena suerte u me calmaba los nervios; pues a medida de pasar el día, estaba aun más nerviosa.
Otro punto a mencionar es, los trabajadores de ikea que velaban por que todo me saliera bien, cosa que he de decir, que no me falto de nada en ningún momento, todos y eso que hubo momentos que tenia en mi cocina asta 6 trabajadores, todos, se portaron realmente bien y gracias a ellos, los errores del momento pudieron solucionarse.
U los gerentes, directivos, que se preocupaban por como iba, si estaba bien, si necesitaba algo, todo es poco para explicar lo cómoda que me sentí con sus maneras de tratar; pues no pudieron ser mejores.
Me presentaron al decorador de cocinas, un hombre muy majo, que me pregunto como me desenvolvía en sus cocinas “hombre, salvo que no hay agua en los grifos, por lo demás bien ¡Ya quisiera yo!”.
Asimismo un grupo asturiano de gaitas hacia un recorrido por todo ikea.
Cuando llego las 7 de la tarde, la tarta hubo que sacarla, ingenua de mi, cuando me decían que tenia 2 horas para hacerla y decía “y en una y media ya esta lista, como mucho”, por el contrario, tuve serios problemas, pues mi tarta después de 40 minutos en el horno, aun no estaba lo debidamente hecha, la masa estaba blanda y por ello, al sacarla se me desarmo por un trozo y por ello mis nervios crecieron, llegando a causarme algún que otro pinchazo en el estomago (eso es lo mío de siempre).
Ya ni hablar del sirope de sidra que allí mismo había hecho, que me quedo seco y no pude utilizarlo, un caos, vamos.
Cuando saque la tarta, tuve que llevarla a la mesa de exposición, no me dio tiempo ni a quitarme el delantal; pues me habían dado 10 minutos más para que la tarta quedara en el horno (y menos mal).
Al llegar a la mesa, vi las otras 4 tartas representadas y falto poco para que no me pusiera a llorar y hacer el espectáculo por ello; pues todas eran preciosas, adornadas con detalle, bonitas y la mía….la mía no era nada a comparación con ellas.
Una de las cocineras del restaurante Ikea, vino hacia mi y me dijo, “tranquila Tamara, tu tarta esta muy bien, es muy bonita y tiene una pinta fabulosa, no seas tan exigente contigo misma”Y estando esperando entre el publico por la ganadora final, varios trabajadores y un gerente, tb vinieron a hablar conmigo y eso es de agradecer; pues el gerente me dijo “ser una chica de tu edad, ha tenido puntos para escogerte entre las 5 ganadoras, tu tarta es especial, porque hemos seleccionado tartas atípicas, que la base sea de manzana; pero tartas originales con otros productos, hemos recibido más de 50 recetas y tu estas hoy aquí con nosotros y entre las 5 mejores, ganes u no, si no tiras la toalla y sigues haciendo tartas como estas, estoy seguro de que llegaras a ganarlo, te invito a que el año que viene, te vuelvas a presentar”.
Esas palabras resonaron en mi cabeza asta al día siguiente; pues se que no me lo dijo por decir, es un hecho, realmente cocino muy bien, realmente he sido seleccionada y aunque no me he llevado los 1000 euros de premio para gastar allí (que me hubiera venido muy bien para ultimar nuestra casa) me he llevado 50€, el delantal (jajajaja) y una sorpresa que fue, una caja de útiles de cocina de 39 piezas, por valor de 100 euros, donde ¡¡¡viene de todo!!! Sartenes, ollas, cuchillos, tupers, tablas varias, accesorios, bandejas, medidores….un sin fin de cosas que no tenia y que ya por esto, me he ahorrado un dineral y ¡¡¡ya tengo cuchillo de chef!!! Llevo meses queriendo uno jajaja.
Y como no, me he llevado una experiencia inolvidable.
De jurado había varios hombres, el director de Ikea, el gerente, la cocinera y algunos trabajadores, que tuvieron que dar varias vueltas para probar de nuevo las tartas, pues según ellos, estuvo muy, muy difícil; porque todas estaban muy ricas y son muy diferentes entre si.
Finalmente escogieron la ganadora, una mujer que había hecho una tarta de manzana y jengibre que realmente tenia una pinta deliciosa.
Posamos todas y todos juntos, nos llovieron más flases que a la Pantoja, vamos de todos lados, y yo ya me sentía una “superstar” pero no sabía ni a donde mirar.

-Aqui la receta de mi blog de cocina:
http://cookingtammy.blogspot.com/2009/12/tarta-de-manzana-con-glaseado-meloso-de.html

Un saludo:
Tamara Ferrero

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Mmmm tarta de manzana, qué hambre me ha entrado leyéndote y qué inútil me siento, porque la repostería no es mi fuerte... y aunque me encanta la tarta de manzana, nunca he sido capaz de ponerme manos a la obra y aprender. Cuando vuelva a Asturias lo haré :)
    Me ha encantado leer tu participación y todo el proceso, ¡qué envidia!, me hubiera gustado estar ahí cocinando y haciendo cositas. Además, ya sabes que lo importante no es ganar sino participar... ¡ya ganarás el próximo! Te has llevado unos premios muy muy chulos ^^
    Un besote y felicidades por esa tarta!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con los premios he quedado encantada y con la experiencia tambien, aunque haya tenido momentos complicados y de desbordamiento.
    ¡Gracias Koi! Espero que estes bien y que pronto puedas estar aqui.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Que guay!!!! No me extraña que estuvieses nerviosa, delante de tanta gente. Y siempre pasa igual el día que quieres hacerlo mejor, mecachis es cuando te va peor....Pero como dicen lo importante es participar...

    Bssss

    ResponderEliminar