Avatar

Hace unos días he ido al cine a ver la última película de James Cameron, Avatar. Tras 2 intentos por conseguir entradas en taquilla, fallida...


Hace unos días he ido al cine a ver la última película de James Cameron, Avatar.
Tras 2 intentos por conseguir entradas en taquilla, fallidas como no, puesto que ambas veces las salas estaban completas, da igual que fuera la sesión de tarde u de noche.
Al final, a la tercera va la vencida y tras comprar las entradas un día de semana para ultima sesión, pude ver esta impresionante película en 3D.

“Un grupo humano científico investiga un planeta llamado pandora, albergado por animales y hombres Na´vi, estos sienten la tierra madre como un poder sobrenatural y por ello, tienen una importante y profunda conexión con los animales, plantas, aguas y rocas que lo pueblan.
Jake es uno de los nuevos reclutas del programa Avatar, gracias a su ADN, ya que su hermano falleció, dejando un cuerpo Na´vi hecho genéticamente inutilizado.
El coronel militar de Jake, le ordena adentrarse en el mundo de pandora y averiguar sobre su población, con el único fin de conseguir su mineral.
Esto a de hacerlo a espaldas de la doctora científica Grace; pues ella solo esta interesada en su estudio humanoide de los Na´vi genéticos; pero Jake, cada día que pasa esta más asombrado de Pandora, fascinado gracias a los consejos y enseñanzas de una nativa llamada Neytiri…”

Opinion particular: Es una película más con un trasfondo típico últimamente muy visto “cuidar y amar el planeta” a veces ya esta cansino para muchos (no es mi caso); pero igualmente la historia te sumerge de inmediato, por un cumulo de sentimientos, adornados con luces centelleantes, vibrantes de la mano de Industrial Light & Magic y una originalidad en sus animales y paisajes de ensueño, que los muestra rebosantes en todo su esplendor y que te dejan sin duda con la boca abierta en más de una ocasión.
En 3D lo malo, que a veces las letras se leían mejor sin las gafas que con ellas, mismo ocurría con alguna escena, que particularmente yo, la veía más borrosa con las gafas que sin ellas.
También perdía mucho color en por ejemplo, los bosques y sus plantas llenas de azules, verdes y rosas; pero ganaba en profundidad.
Y ya de paso, diré que me es una pena enorme que no le dieran más bombo al personaje que interpreta Michelle Rodríguez; pues a mi me parece una actriz fantástica con un potencial increíble y aquí, a estado en un segundo plano.
Aun con todo, Avatar no me ha defraudado en absoluto, de hecho he pagado los 10 euros de entrada 3D más que a gusto y con 3 horas de película con un no parar de bellísimas escenas, esta más que amortizado.
He salido del cine impresionada, diciendo que para mi ha sido la mejor película del 2009, lo siento por Wachmen y lo siento por Dictric9, dos películas que ya habían dejado el listón muy alto; pero Avatar lo supera y con creces.
Puede que para muchos, Avatar no tenga nada más que eso, impresionantes escenas y un guion pobre; pero para mi personalmente, que estoy cansada de vampiros con Swarovski en el cuerpo, hombres lobo de peluche y desmembramientos por doquier y sin sentido (Crepúsculo, Luna nueva y Destino final 4…) me ha parecido como si estuviera viendo un mundo más de Final Fantasy (Por ello tiene sentido que Avatar me guste).

Un saludo:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

0 comentarios