Los animales y los atropellos

Ayer camino a nuestra casa por la autopista A-8 dirección Avilés, había un perrito atropellado al lado del arcén. Aun estaba con vida; pero ...


Ayer camino a nuestra casa por la autopista A-8 dirección Avilés, había un perrito atropellado al lado del arcén.
Aun estaba con vida; pero agonizando, fue tal la impresión que me dio, que no pude aguantar las lagrimas y durante todo el viaje, no canse de llorar.

Se, que en la carretera es más que típico; pero yo, la verdad es la primera vez que lo veo y no dejo de pensar, como pudo ser, por que o si se podía hacer algo ya por el.
Al llegar a casa, solo pude atinar a llamar a la guardia civil, explicarle el tema y pedirle por favor, que al menos terminaran con su dolor; pues el perrito no se movía del sitio, estará tirado; pero aun la patina y la cabeza la movía.
El guardia, muy amable el, me contexto que irían enseguida a recogerlo, se, que al menos, el, ahora, estará en el cielo de lo perritos, saltando y corriendo.
Puedo ver accidentes, puedo ver imágenes duras; pero no me afectan igual, que si fueran imágenes de animales y es que yo, no soy de las que piensan, que un animal, es lo que la propia palabra indica, un animal, no...yo no soy tan ignorante e inhumana, para mi, un animal es un ser vivo, como yo y como tu, aunque tu no seas persona digna de llamarte persona, un animal es un amigo, es tu compañero, es parte de tu vida y te lo da todo sin querer nada a cambio, depende de ti, como tu llegas a depender de el y para entender eso, hay que pasar por ello, mientras tu, no tengas nada en tu vida, más que tu propia vida, no sabrás lo que significa la palabra mascota.
Ante tal hecho, no se lo que se puede hacer, si, puedo parar el coche en plena autopista aunque por ello me cueste una multa, coger al pobre perro y llevármelo a un veterinario; pero no tengo ni para mis gatos, como para pagar un coste tan alto; pero ¿y si el perro no estuviera atropellado?, ¿que hacer?.
Si yo veo algún día un animal vivo, peligrando en medio de una carretera, autopista etc, rotundamente si, paro el coche y recojo al animal, luego ya pensaría donde llevarlo; pero no lo dejo, a la espera de su muerte.
De todas formas, esto me ha cogido por sorpresa, por que si estuviera preparada, hubiera parado igualmente el coche y al menos que el perrito no muriera solo, lo acariciaría y lo lloraría, como si toda una vida hubiese estado conmigo.
Gracias doy, por estar con una persona que me entiende, que me comprende, que me coge la mano mientras lloro desconsoladamente, que me abraza al bajar del coche y me cuida el resto del día con miles de mimos y caricias, que me alienta con palabras tranquilizadoras y me abraza para darme calor.
Hoy, solo pude volver a casa de mi madre, donde tengo mis gatitos y darles miles de besos.
*Descansa en el arco iris*

Saludos:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Hola Tamara¡
    Yo por desgracia hace tres meses que vi. como mis padres se hundían de dolor al saber que su perrita iba a ser sacrificada por que tenia un cáncer extendido.Despues de 15 años y de que mi madre ya tuvo que elegir si la perra o su salud ya que ella tenia alergia al perro y Eligio su perrita Laika.
    Se vio otra vez golpeada por la vida ya que ella tuvo que firmar para que Laika descansara en paz.
    Mi buldog ingles Tequila , también falleció en una semana de un cáncer. Pero en este caso lo hizo en mi casa. Mi blog es un homenaje a ella.
    Lo que no entiendo es como los veterinarios se ha aprovechan de los sentimientos de las personas.
    Si no tienes dinero, que pasa con ellos que se mueren.
    No me parece gusto, yo no digo que lo hagan gratis pero no es normal lo que piden.Por cualquier cosa que les hacen.
    Nunca entendere tantas injusticias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Brujita.
    Si que es verdad que piden mucho, yo no e si es acorde a lo que les hacen o no, no soy veterinaria, si es cierto, que en casa (todas pensamos en este tema de la misma manera)cuando uno de los gatitos esta malo, esperamos que lo salven sea el dinero que sea, aunque nos tengamos que quedar sin comer nosotras mismas, primero, son ellos, asi de rotundo y no se si es la mejor manera de pensar, quiero pensar que si; pues una persona, si tiene claro, adquirir un animal, a de ser con todas las consecuencias, si no, no lo tengas, un animal, cualquier animal, necesita unos cuidados basicos y claro, que si, es dinero, por que todo cuenta un dinero, vacunas, medicamentos, utiles de aseo, utiles de hogar, si tiene un acidente: operaciones, gradiografias etc...todo es un dinero.
    Pero si digo, que con temas como el que he expuesto: atropellos, accidentes callejeros etc..., si, deberia de haber suvenciones, o, se hicieran cargo economicamente de salvar a un animal (si es posible) atropellado, ahogado, maltratado etc...
    Tampoco digo que lo hagan gratuitamente, por que comprendo que a ellos tambien les cuesta un dinero; pero no estaria de más tener una ayuda.
    No lo se....la verdad, no lo se.
    Siento lo de vuestras perrinas, se pasa mal, muy mal, es logico, cuando para los que tenemos animales es tan importante, una lo pasa muy mal.
    Gracias Bruji, por tu comentario.
    Muchos besines y cuidaros.

    ResponderEliminar
  3. A mi se me han muerto dos perritos y es una pena muy grande, quien no tiene animales no puede entender esto pero es la pura verdad, ellos te dan su cariño sin esperar nada a cambio, una simple caricia y ellos empuiezan a mover su rabito.
    Te compreno lo mal que lo has tenido que pasar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, cuando puedas pasate por mi blog tienes un premio que te esta esperando

    ResponderEliminar
  5. Marta, si que se pasa mal, si, yo es que no puedo evitar ponerme asi con estas cosas, la verdad.
    Ellos siempre lo dan todo y solo esperan que les cuides decentemente, con solo una muestra de cariño, te dan su vida y realmente ellos, te lo agradecen, cuando uno de mis gatitos, lo llamo y viene o me sigue por toda la casa, le achucho.
    Y cuando pongo una mantita y miro a otro de mis gatitos y le hago una señal de apelmazar la mantita y viene a dormir acto seguido, tb le achucho, son gatos, si; pero tb estan muy bien enseñados :)
    Un besin Marta.

    ResponderEliminar