Manualidades: Portavelas, fotoforos

Llevo toda la semana dejando a un lado el hacer los últimos regalines para mi madre. No por nada en especial, si no por que también he te...


Llevo toda la semana dejando a un lado el hacer los últimos regalines para mi madre.
No por nada en especial, si no por que también he tenido que ayudar a mi hermana mayor a hacer rosas de papel decorativo, para un centro casero que le va a regalar, según ella, las hacia de pequeña; pero claro, de eso hace más de 20 años...ni se acordaba y aunque yo nunca he hecho ninguna, la he ayudado, he aprendido, de hecho asta le he enseñado maneras nuevas, que he aprendido sobre la marcha a base de probar, hemos estado toda la semana, por las noches, mano a mano ambas juntas.
Hoy sin más lío, me he puesto a seguir con el lote de regalos, el cuarto y el quinto regalo.
El cuarto consta de dos portavelas de estilo muy romántico y elegante, para que la ponga en una preciosa estantería esquinera que le pude encontrar y comprar hace un tiempo, para la entrada de su casa (y que esta en espera de unas manos de lija y pintura).
Estos fotoforos, están hechos a base de yogures de cristal, que me han dado (yo no suelo comerlos) y llevan una capa exterior, de papel de arroz color crema, pegado con cola transparente.
Están adornados con puntilla dorada, en la parte superior(la misma que he usado para el marcapaginas que tb esta en su lote de regalos).
Debajo de esta, lleva una estrecha cinta de raso color beige, terminando con una lazada y un abalorio de color dorado viejo, con forma de llave.
En la parte inferior y, aprovechando el surco que tiene del nombre del yogur, le he puesto misma cinta color beige; pero más ancha, adornándola también con unas bonitas rosas que yo misma he aprendido a hacer con cinta de raso y unos pistilos dorados que tenia mi madre en casa de cuando ella hacia flores de porcelana (tiene una caja llena de pistilos de todos los colores).
Las hojas de estas flores, se las he hecho con cinta de raso color musgo.
Todo, menos el papel de arroz, lo he pegado con pistola de silicona caliente y queda muy bien sujeto.
Me ha llevado media mañana hacer estos dos portavelas, son los primeros que hago y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado final, tanto, que he pedido otros dos tarritos para hacer unos para mi.
Y en proceso esta el quinto y penúltimo regalo, que sera el conjunto final de este regalo.


Un saludo:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

3 comentarios

  1. que bonitos y románticos!!! me encanta como te han quedado!!

    ResponderEliminar
  2. jolin Tamara , lo que da de sí un tarro de yogurt...... de la nada sale una cosita preciosa.besos. roser

    ResponderEliminar
  3. Hola Deco :)
    Gracias por pasarte y dejarme un comentario.
    Muchos besines.

    Hola Roser^^
    Ya ves, lo que se puede hacer con un mero tarrito de yogur de cristal.
    Ahora tengo que hacer unos para mi:)
    Besazos.

    ResponderEliminar