Re-decorando la habitación principal

Hace relativamente poco tiempo que hemos re-decorado y pintado de nuevo la habitación principal de nuestra casa. Hacia tiempo que odiaba in...

Hace relativamente poco tiempo que hemos re-decorado y pintado de nuevo la habitación principal de nuestra casa.
Hacia tiempo que odiaba intencionadamente la pintura que habíamos puesto con anterioridad hace ya 5 años…..de novatos pecamos todos.

Ahora tras una avería que inundo nuestra casa y los pisos superiores dejándolos muy afectado gran parte de las estancias y tras las indemnizaciones correspondientes, nos hemos puesto de nuevo manos a la obra para volver a restaurar lo que teníamos ya arreglado y ponernos con lo que aún no habíamos empezado casi, como la cocina; pero eso es otra historia.

He pintado toda la forja de nuevo en color plata, hemos comprado ropa de cama nueva, varios armarios más, hemos puesto uno a medida y hemos quitado el dosel.
Esta vez, David y yo, nos hemos decantado por poner una pintura decorativa, siguiendo el conjunto de paredes de el resto de la casa, unas pintadas con estucos venecianos y otras con arenas iridiscentes.
Teníamos claro que sería pintura azul de nuevo, lo que no sabíamos era que tipo de azul y tras ver una pintura de la marca Alp de efecto tierras metalizado de un turquesa aquatic, no nos lo pensemos dos veces.
Por el color y la profundidad de este tono, decidimos crear aparte otro más rebajado en tono para el resto de las paredes, dejando la más destacada como de cabecero.

De nuevo a sido toda una faena, quitar la anterior pintura con decapante con el fin de no darle más capas de pintura a las paredes, para posteriormente lucir y lijar a conciencia….y seguimos haciéndolo a mano, las máquinas para lijar no nos gustan.
Hemos aprovechado para picar toda la zona de dos paredes a ras del suelo, donde se sucedían mantas por filtración de agua del exterior, cargándolas con mortero especial.


Ya a la hora de pintar, fue todo más rápido, mucho más, ya que esta pintura aunque se haga a brocha ancha, es muy fácil y rápido a la hora de cubrir paredes.

Una vez seco, limpiamos en profundidad todo el suelo, ventanas y demás y pudimos montar los muebles y todos los enseres.
Amoldar un armario de Ikea a medida es complicado cuando dispones de un hueco justo, lo que nos llevo a tunear uno de los módulos en forma de esquina, ya que coincidía justo con una viga la mar de molesta.


También hemos aprovechado las rebajas de Ikea Knut para comprar un pequeño aparador-estantería con puerta de cristal serigrafiado que me hace de mucho servicio.
Igualmente hemos comprado un precioso biombo que también he pintado a mano con esmalte metalizado color plata luna.

He cambiado algunas flores, he creado composiciones nuevas de flores y ramas en floreros que tenia guardados y creo que por fin he dado con la habitación que deseábamos, aunque aún nos quedan las alfombras por adquirir.

Estoy enamorada de la pared del cabecero.

También te puede interesar

5 comentarios

  1. holas tesoro!!!
    mi vida es complicada (como la tuya) pero te echo de menos y venía a saber de ti, siento mucho la inundación pero creo que el tuneo ha quedado fabuloso !!!me encanta la pared del cabecero como a tí!!! un excelente trabajo
    todo mi cariño
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola, que original la pintura. Yo tengo el mismo cubrecama de ikea.
    Hace tiempo que visito de vez en cuando tu blog y como vives en aviles juraria que un dia te vi en mi barrio,fue por la calle hernan cortes casi donde se junta con la nuñez de balboa.
    Por cierto yo tambien soy de gijón,y me traslade este verano a aviles.
    Bueno me despido ya. Sigue siempre tan creativa.



    perfectaimperfeccion84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel :)
    Son momentos complicados para muchos, menos mal que tenemos el apoyo de nuestros seres queridos, los que nos ayudan a seguir adelante.
    Grato placer el que te tomes la molestia de venir a saber de mi :) eres un amor de persona.
    La inundación ¡vete a saber que ha pasado! por que coincidió a cuando estábamos el año pasado de viaje de bodas, cuando volvimos vimos la casa.....patas arriba con todo caído, todo hinchado...un horror, yo, que vivo para ella, imagínate el mal que me entro.
    Cojones tiene la cosa, que estuvimos con el tema seguros todos estos meses.....lo acabamos de cobrar todo ahora como quien dice.
    Pero no hay mal que por bien no venga, ahora cambiaremos todo; pero aprovecharemos a arreglar la cocina tb, que esta todavía a medias jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo.
    Bienvenido y gracias por escribirme, muy amable.
    Siento decirte que el cubre cama no es de Ikea, es de Novedades Eloina en Gijón.
    Seguramente me hayas visto si, viviendo en la misma zona es raro que no hayamos coincidido.
    :) Gracias por escribirme y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola guapisima como va todo?? hace mucho que no me conecto pero tengo un motivo importante jajaja he sido mama y Icíar absorme todo mi tiempo.
    felicitaciones por la nueva decoración ha quedado genial.
    Bss,
    mj

    ResponderEliminar