Mi pequeña colección TeaCup Shabby Chic

Nunca he sido una amante de las colecciones, lo típico si, de pequeña de stickers desplegables; pero nada más. Pero todo empezó al ser part...

Nunca he sido una amante de las colecciones, lo típico si, de pequeña de stickers desplegables; pero nada más.
Pero todo empezó al ser parte del foro de decoración en el que me encuentro, cuando descubrí el estilo Shabby Chic y vi que gran parte del encanto reside en vajillas, tazas de té y preciosas teteras.


Cuando adquirimos nuestro piso, estaba más pendiente de las reformas (que en ellas seguimos) y decoración que de buscar preciosas piezas llenas de encanto.
Pero ha sido hace dos meses y medio, cuando de mi viaje a Barcelona y tras visitar varios mercados me hice con dos piezas de taza y plato preciosas, así como una miniatura de taza de té realmente divina.

Con un precio todavía mejor, aunque para eso, las dos fantásticas personas que me acompañaban, Saul y Taro, me enseñaron en el acto el arte de regatear; pues allí es casi un acto obligatorio.

Me vine para Asturias con la idea de que aquí no iba a encontrar nada de nada, aunque no dude en visitar todas y cada una de las tiendas de antigüedades de Gijón y Avilés, así como varios mercados; para ver si había piezas únicas.Cierto es que aquí es complicado de encontrar piezas sueltas y cuando son varias las que ves, te las venden en set y no sueltas, lo que dificulta un poco la probabilidad de poder comprar piezas variadas.

Pero en los pocos días de búsqueda no me he podido quejar; pues a las dos semanas ya tenía 7 piezas diferentes de plato y taza, una tetera mediana y una en miniatura.

Las dos piezas que me traje del mercado de Barcelona:

Una en tono crema de flores y con el plato haciendo ondas sutiles de un tamaño normal tirando a grande.
La redonda crema con motivos rosales y asa en dorado de tamaño más bien pequeño.
Y la mini tetera de cuento con motivos de rosales en tonos rosas y dorados.

Ya en Gijón pude encontrar lo siguiente:
Una preciosa tetera de forma torneada cual no tenía tapa superior; pero que ha sido verla y pensar en un precioso centro de flores, tras preguntar el precio de ella, me quede asombrada al ver que me la regalaban y así fue, me la lleve gratis, quedándome con el puesto para volver en un futuro.


Luego en una casa de más de 40 años de antigüedad y con un dueño de lo más agradable, pude encontrar 4 piezas realmente preciosas y a un precio más que razonable.
Una pieza completamente dorada con un motivo de la alta burguesía y de tamaño pequeño como de un café solo.
Una preciosa pieza en tonos verde esmeralda, dorados y motivos de flores, cuyo plato está pintado a mano.
Y un precioso juego de tu y yo, compuesto por dos piezas al más puro estilo shabby chic, en tonos cremas, motivos de pequeñas rosas y bordes en dorado viejo, estas ya son de tamaño desayuno.


En Avilés en una tienda de segunda mano he encontrado una pieza en azul-violeta con motivo vallado en dorado.
He tardado desde entonces a volver al mercado de Gijón; pero cuando lo he hecho, en el mismo puesto donde me han regalado la primera tetera, he encontrado su hermana gemela, el guarda azucarillos con tapa y está vez en dorado, con el mismo tamaño y forma.

Nuevamente el vendedor fue muy agradable y tras hablarle de la tetera anterior, me dejo el azucarillo a un euro.
Ahora, en las fechas pasadas de navidades, los chicos de Barcelona me han traído de regalo dos piezas de la madre de uno de ellos, Taro.



Piezas que me han encantado, siendo una de ellas en color blanco con un precioso motivo floreado en azul oscuro en tamaño normal y otra de ellas en blanco con motivo campestre en la taza y motivo floreado dorado en el plato con bordes en dorado y de tamaño normal.
Todo son piezas de porcelana, unas son extranjeras, otras de España, cada pieza tiene en su base de la taza y plato el sello de la procedencia y fabrica que la ha creado y este sello perdura aún con el paso de los años.
Ninguna de ellas tiene un solo rasguño, las he escogido de tal manera que están perfectas, sin ninguna tara, ni picado.
Principalmente van a ser parte de la decoración y exposición de las vitrinas de mi salita aún por reformar, pudiendo ser usadas en las ceremonias que salgan a la luz y eventos varios.
Además tengo preparadas varias guirnaldas de leds y candelabros para darle unos toques de luz estratégicos y darle así una mayor importancia.

También te puede interesar

2 comentarios

  1.  Me apasiona dicha seccion. ¿Serias Tann Amable De darme ciertos trucos
    de estilo y diseño?. Enhorabuena.

    Miraa lo siguiente y puedes navega por mi blog- trucos de juego san andres para playstation 2

    ResponderEliminar
  2. preciosa piezas presentadas en magníficas fotos

    ResponderEliminar