Tutorial Candelabros Shabby Chic

Se acerca la navidad y muchas veces no encontramos decoración o útiles que nos ayude a complementar una estancia de nuestra casa. En est...

Se acerca la navidad y muchas veces no encontramos decoración o útiles que nos ayude a complementar una estancia de nuestra casa.
En este caso, a mí me ha ocurrido en casa de mi madre, que no encontraba nada acorde para poner a cada lado de la televisión, así que le he hecho estos candelabros y se los he regalado.
Os traigo este DIY para que os ayude a crear vuestros propios candelabros de estilo Shabby chic.


*Materiales*
.Dos balaustres de madera pino de 90cm de alto.
.Listón de madera de pino de 9cm por 10cm de grosor.
.Dos moldes para tartaletas de metal de 15cm grosor.
.Imprimación superficies lacadas marca Les Decoratives.
.Esmalte laca al agua satinado.
.Pincel para lacar de pelo suave.
.Lija fina papel.
.Lima de media caña de metal.
.Sierra de calar.

-Primeramente mediremos la altura a la que queramos que queden nuestros candelabros, tenemos que tener en cuenta de que es mejor cortar entre separaciones de formas que componen el balaustre.
Como todos los balaustres vienen con una especie de taco en la parte interior o superior, cortaremos este también para ayudarnos a crear el pie de este.
Una vez que lo tenemos todo cortado, procederemos a rebajar con la lima de metal en el caso de no haberlo dejado recto al cortarlo, igualmente de limar las rebarbas que el corte haya podido dejar.
Tomar la medida de el taco y sumarle 3 centímetros más de cada lado, la medida resultante será lo que tengamos que cortar de el listón de madera de pino, recordad que necesitamos cortar dos cuadrados.


Ahora procederemos a lijar con lija fina todo lo que hemos cortado con el fin de afinar bordes y dejarlos suaves.
Con cola de carpintero pegar el taco al cuadrado, dejarlo secar por al menos 24 horas, posteriormente pegar este pie al balaustre y a su vez los moldes de tartaletas con la abertura para abajo, es decir, los pegaremos del revés. Dejarlo secar por al menos otras 24 horas más.
Una vez pegado todo, procederemos a la imprimación y pintura.
Para ello daremos dos manos de imprimación superficies lacadas, con secado y lijado suave entre ellas, posteriormente daremos las capas que sean necesarias para cubrir completamente de blanco los candelabros.


Yo le he dado hasta 4 manos de esmalte laca, ya que es mejor dar las capas de pintura muy finas, aunque haya que dar más, igualmente entre capa y capa hay que lijar suavemente entre ellas y dejarlas secar muy bien, yo siempre lo dejo secar 8 horas.
Por último decorar el pie con flores de tela y cinta de raso. Yo me he ayudado de flores que utilizo para hacer tocados que tienen los tallos de alambre.
Poner las velas y ¡candelabros listos la mar de bonitos!


Tamara Ferrero.

También te puede interesar

0 comentarios