Entre compras y mimos mamuchiles

Este largo puente ha valido para disfrutar de tiempo, de la calma, de las visitas, de las largas noches sin falta de mirar el reloj, lejo...


Este largo puente ha valido para disfrutar de tiempo, de la calma, de las visitas, de las largas noches sin falta de mirar el reloj, lejos de las preocupaciones, lejos si, de las formas y de la constancia, los deberes...
Porque ya necesitaba ir a visitar a mi familia sin prisas, sin el "es que tengo que ir, tengo que comprar, tengo que hacer..." últimamente solo hago visitas de tipo médico, media hora y poco más...
Este fin de semana ha sido tiempo que verla, de hablar, de reír, de saber y de decidir....
También de ir a comprar juntas si, entre luces de navidad y mil colores metalizados de bolas y colgantes.
Se vé y se nota que mamuchi me hecha de menos, la verdad es que yo también, así que en los pocos momentos que la veo está en este plan:

"Mira hija que reno más bonito", "¿lo quieres?"
-No mama, no voy a gastar un duro en cosas de navidad.
"Pero te lo compro yo"
-No mama, no quiero que se gaste el dinero en tonterias, además mi navidad es Low Cost, así me lo he propuesto, así será y va a quedar bonito igual.
"Hums.... bueno anda"
(Ahora sé a quíen le debo mis ya tan conocidos "Hums....").
La verdad es que ese reno de decoración era realmente monérrimo; pero ciertamente me niego a pagar o que pagen la friolera de 20 euros por un simple objeto decorativo de una quincena o un mes...

Tras ver este reno en una tienda nos dirigimos a unos chinos de la misma calle más abajo, yo iba buscando un florero, un bote, algo alto y bonito para mi baño; pues sigo de remodelaciones y decoraciones...
Y en el pasillo de los floreros y antes de que pudiera yo verlo siquiera ahí se fué ella a paso adelantado...

"Mira, esta copa, creo que te irá bien" dijo mientras alzaba la mano al estante superior y la cogia en la mano.
-Hums.... pues puede ser, si, no es muy grande, tampoco muy ancha; pero tiene hueco de sobra para poner las bolitas efervescentes cuando las haga y otros útiles como las cremas de mano mientras. No es cara, así que si, la compro.
"No ya te la pago yo"
-¿Pero porqué? no, me la puedo comprar yo.

Mientras caminabamos por los pasillos de las decoraciones llegamos a la zona de flores de navidad, me paré en seco para mirarlas con detenimiento, estoy haciendo un vestido de navidad con ella y quiero hacer una diadema, corona a juego con el.
Me pregunta "¿Qué idea tienes?" 

-Hacer un tocado o una diadema para el vestido de navidad Lolita, no es fácil encontrar motivos de flores navideñas en blanco, azul o plata; pero estas bolitas con hojas en blanco creo que puede venirme bien, me cojo un bouquet.
"¿Y no necesitas dos, te llegará con uno?"
-Hums.... tengo algo azul en casa y puedo acompañarlo con piedras de Swarovski que tengo en casa, si, con uno me llega, dos igual es mucho. Digo mientras meto el pequeño bouquet dentro del florero-copa y nos dirigimos a caja.

Saco la cartera y veo que la saca ella, le digo, -Lo voy a pagar yo. Y me responde con un rotundo "No", la cola repleta de gente detrás de nosotras y solo puedo musitar en voz baja -Que pesadaaaaaaa.
No voy a decir que no lo agradezco, porque si que lo agradezco y mucho; pero no quiero que nuestras salidas se conviertan en obligaciones de comprar, eso es cosa mía, las cosas de mi casa, cuando hablamos de decoración son cosa mía, si no puedo no compro, si puedo compro, no pongo mucha objeción al respecto.
Solamente quiero disfrutar a su lado, el salir juntas a la calle como antes, ver, mirar, tocar, decir "mira que bonito" y tomar un dulce o unas pipas.
Estoy a media hora de ella en coche, no es mucho; pero cuando tienes mil cosas en tu día a día es casi imposible no estar a prisas.

Y al final tras esta tarde de mirejos y compras, hemos cenado juntas y hoy he podido sacar una foto de el florero copa en cuestión con unas piedras de cristal en blanco y plateado de Ikea, un tarrito de vela en plateado de oferta y un pequeño letrero de madera en blanco de las letras Relax ambos adquiridos en Primark y una cosa rara que en realidad es un centro de cerámica para ponerle una vela de la tienda Iglú; pero que yo lo uso como guarda manopla y esponja (además queda como en forma de flor y queda hasta bonito oigan) el pequeño rinconcito de mi baño ha quedado tal que así:



Tamara Ferrero.

También te puede interesar

0 comentarios