Dictric9

Este fin de semana, he ido al cine a ver Distric9 (Distrito9) de Peter Jackson (El señor de los anillos). "Johannesburgo:Una gigantesca...


Este fin de semana, he ido al cine a ver Distric9 (Distrito9) de Peter Jackson (El señor de los anillos).

"Johannesburgo:Una gigantesca nave extraterrestre se queda suspendida encima de la ciudad, en ella están los últimos supervivientes alienígenas de su planeta.
Los humanos temen un ataque hostil masivo; pero esto no se produce, aun así no son bienvenidos.

La MNU (Multinacional United) se hace con el control de este tema, con lo que toman un contacto con los extraterrestres y estos pasan a ser refugiados, encerrados en un recinto de chabolas en medio de la ciudad.
De esta manera, pueden ser vigilados lejos de la civilización o eso es lo que se quiere hacer creer al mundo; pues detrás de esto, esta una exhaustiva investigación de su tecnología armamentística, la MNU se hizo con las armas alienígenas; pero no pueden usarlas sin su ADN, con lo que no dudan en coger alienígenas para hacer pruebas con ellos, a cada cual, más terrorífica.
En medio de esto, en los suburbios de los alienígenas, se han plantado ghetos humanos, de prostitutas, camellos de comida y traficantes de armas, que también matan a “los bichos” como son llamados despectivamente, para comérselos; porque creen que así tendrán su ADN y que podrán usar sus armas.
La MNU toma la decisión de trasladar a los alienígenas a otro lugar más lejano, que no es otra cosa que un campo de concentración; pero que se lo venden como una mejoría para ellos.
Para firmar los desahucios de los bichos, ponen al cargo a Wikus Van de Merwe, que no es otro que el nuero del director de la MNU (lo que es decir: El marido de la hija del director).
Entre los desahucios, encuentran chabolas de nidos de alienígenas, con armas u otras similitudes; pero en uno de los habitáculos, Wikus, encuentra un bote alienígena extraño y peligroso, lo coge y le salpica un liquido, que aparentemente no le hace mucho más que vomitar…"


Opinion particular: La película se visualiza como si fuera un documental, medio película, donde ambas cosas tienen cabida.
Que decir tiene que la película te hace reflexionar mucho, en el comportamiento egoísta de la humanidad, en el racismo y la importancia que se le da a conseguir armas de destrucción masiva.
No cuenta ninguna mentira, llegando a parecerte realmente repulsivo lo que pueden llegar a hacer con toda tranquilidad.
La película sabe meter en el papel a cada cinéfilo, sintiendo lo que ves en cada momento, en cada abrazo, en cada mirada, en cada matanza… llegas a sentir rabia, tristeza, temor…
No encauza la típica historia de alienígenas contra humanos y un sinfín de luces y acción, sino que te cuenta la historia desde otro punto de vista “¿y si realmente no son malos?“.
En muchas escenas es muy fuerte, llegando a ver desmembramientos puros, así como aniquilaciones brutales, con lo que no es para nada, aconsejable para niños; porque aun siendo adulto, hay escenas que te dejan sin palabras.
Es una buenísima película que aconsejo que la vean todos aquellos que les guste la ciencia ficción y las películas con otra temática.

Un saludo:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Tengo ganas de ir a verla, y si encima dices que es una peli que hace pensar y tiene escenas de sangre y violencia, estoy segura de que me va a gustar. Si al final voy al cine ya te contaré ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. De hecho la he visto ayer y es buenisima. Los aliens llegan a ser mas "humanos" que los propios humanos, muy buena, realmente Peter Jackson no defrauda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Koi, me alegro de verte por aqui un ratejo, antes de que te vayas, te lo agradezco enormemente preciosa:)

    Yeps, es tu primer comentario en mi blog, y por si sera el ultimo tb te doy las enormes gracias, la verdad esque hacia tiempo que no veia una pelicula en la ue saliera del cine diciendo "me gusto" pues no hay nada peor, que pagar lo que cuesta una entrada con su bebida u palomitas y descubrir que as pagado tanto dinero para nada.
    Con razon an recaudado y sobre ganado lo que han invertido en ella, no es para menos.

    ResponderEliminar