Castañicultora por un dia

Es temporada de castañas y con ella llega el fresco del otoño y el sonido de las hojas secas caer de los arboles. Por que me gusta ir a rec...

Es temporada de castañas y con ella llega el fresco del otoño y el sonido de las hojas secas caer de los arboles.
Por que me gusta ir a recoger frutas a lugares públicos (nunca privados, seamos personas humanas) ya sean higos, moras, arándanos (estas dos ultimas fui a finales de agosto) o lo que se pueda, esta vez, toco informarse de donde podrían haber castañales en Asturias y ponernos en camino.

Nos fuimos asta Belmonte de Miranda, en principio iba a recoger Avellanas que también es temporada; pero mi sorpresa al encontrar un area de descanso junto a un bosque de castañales antes de llegar al pueblo, donde ya se encontraban numerosas personas, con bolsas, una vara y todo lo necesario para recogerlas.
Asique ilusionada nos paremos y tras hablar con algunas personas, nos pusimos a buscar por el suelo castañas ya abiertas u dándoles a las del árbol secas con un palo para que cayeran.
Aquí pudimos coger unas cuantas; pero pocas, ya que estas personas, llevaban la bolsa bastante llena y de todas formas, aun muchísimas estaban verdes, es principio de temporada y se nota, quedan muchas por madurar, asique eso me da a entender que la temporada a comenzado pronto y que terminara tarde, igual con suerte asta últimos de noviembre tenemos castañas para recoger.
Una vez que nos cansemos de merodear por esta zona, nos dirigimos asta nuestro destino, Belmonte. Al llegar me encontré un pueblo precioso, muy cuidado, cual estaba cruzado por un rio de salmones muy grande.
El pueblo estaba lleno de turistas, por que además, el día acompaño asta larga la tarde y hacia mucho calor, un día perfecto para pasear por sus calles asta llegar a la senda de castañedos y avellanos.
Por el subimos, acompañados por el relajante sonido del rio que se encontraba al lado durante todo el sendero.
Al otro lado, una u dos casas, repletas de gatitos preciosos, en una de ellas, había 6 gatitos jóvenes, me encantaron, pues 3 de ellos eran negros y los otros tres eran blancos, pero ninguno de ellos tenían ninguna mancha de otro color, eran negros enteros y blancos como la leche enteros y todos juntos era simpatiquísimo, de hecho para mi seria la pareja perfecta para tener en casa, uno negro y otro blanco y lo pienso por motivos astrológicos.
En este sendero donde nos pudimos cruzar con algunos senderistas equipados, encontremos menos avellanas de las que esperaba encontrar; pero si es cierto que los arboles estaban muy altos, con lo que mirar al suelo a encontrar avellanas es agotador para la vista y cuello, aun así hemos recogido un tupper lleno, al menos medio kilo.
Pero por suerte aquí las castañas eran más grandes y más abundantes; pues se nota que no las recogen prácticamente y las dejan estropear en suelo.
Asique al final hemos recogido 3kilos de castañas tranquilamente, unas se las daré a mi madre, otras hare mermelada de castañas y con otras preparare Marrón Glasé, espero que me salga bien; pues nunca lo he hecho.
Ya de primeras hoy, voy a preparar un postre para así, además, estrenar de buen modo, el horno que hemos comprado este fin de semana^^

Saludos:
Tamara Ferrero.

También te puede interesar

0 comentarios