El ultimo adios, dejas este mundo; pero no nuestro corazón

El día de ayer a sido uno de esos días que de repente se convierten en días tristes con una fecha para recordar. A la hora de la comida pude...


El día de ayer a sido uno de esos días que de repente se convierten en días tristes con una fecha para recordar.
A la hora de la comida pude ver que uno de los gatos de mi hermana, no estaba bien, me acerque a el, lo mire, le mire los ojos y pude ver que estaba ido….no solamente eso, el cuerpo se le caía solo…

Rápidamente le limpie los moquines, estaba atascadísimo, lleva tiempo enfermito de bronquios y siempre estaba con catarro, lleva unos años así y muchas veces pensemos que se nos iba; pues hubo veces de verlo, realmente mal.
Pero ayer, era distinto, después de obligarle a comer; pues no quería, rápidamente llame a mi hermana que había pasado el puente fuera y vino corriendo a por el gato para llevarlo a la veterinaria.
Allí la medica, lo examino y le vio bien, se movía, pedía mimos, estaba normal, lo volvió a traer a casa y tras decirme que estaba bien, que ya le había pasado más veces, yo, seguía mirando al gato sin decir nada; pues tampoco quería molestar con lo mismo.
De tarde fui a comprar como hago habitualmente y al llegar a las 8,vi al gato tirado en el suelo al lado de la ventana, me asuste, lo cogí, le moví y no abría casi los ojos, tras discutir con mi madre sobre el tema y saber que no quiso merendar, cogí la lata y se la puse en el focico, seguía sin inmutarse…desesperada le embadurne la boca y nariz con el dedo y la lata, no saco ni la lengua, le moví la cabeza y conseguí abrirle los ojos, tenia el llamado tercer párpado, la telilla blanca que lo recubre cuando no están bien y de nuevo cogí el teléfono y llame a mi hermana “no esta bien, me da exactamente igual lo que la medica te halla dicho, no esta bien” me dijo que se lo llevara, prepare todo y se lo lleve, acto seguido fuimos de urgencias ala veterinaria, eran las 10 de la noche.
Allí le volvió a mirar, le osculto, le hizo una analítica y estaba bien, todo, lo tenia bien, nada salía anormal y el gato estaba despierto, quieto; pero despierto, le puso medicación y nos dijo, que parecía una intoxicación, por más que pensábamos a que podía ser debido, no podía ser, tenemos más gatos y nada dejamos fuera, no tenemos plantas, no dejamos comida, tampoco hierbas, nada de nada, lo vigilamos todo mucho.
Le dije a mi hermana que por favor, se llevara el gato con ella, al menos esa noche, yo, seguía con la misma idea y le dije “pase lo que pase, llámanos”, se fue con el gato y yo llegue a casa, cene y me acosté tarde.
Me desperté sobre saltada con un aviso de mi novio y hermana mayor que entro llorando cogida al teléfono a la habitación y hay supe que lo que yo sentía era real, Blaky falleció de un trombo en la madrugada, tenia el corazón a cien y durmiendo, dejo de respirar.
Me levante, llore mientras decía una y otra vez “lo sabia, lo sabia, nadie me quiso hacer caso y yo lo sabia” y a las tantas volví a acostarme para volver a levantarme luego, hoy no he querido ir a verlo; pues hoy es fiesta y no recogen al animal, ha ido mi madre y hermana mayor, yo llevo todo el día llorando, rabiosa, enfadada y triste, haciendo de todo para perder el tiempo, por que cuando no hago nada, lo recuerdo y vuelvo a llorar.
Se que el gatito era mayor, ya tenia 15 años, 15 años en los que nos dio muchos sustos, se que estaba enfermo y que era cuestión de tiempo; pero nunca lo esperas, menos aun cuando el día antes estaba quitándote la malta felina de la mano por que le encantaba.
15 años que también los dio alegrías, cariño, amor, calor, compañía y risas, se te trajo a casa al fallecer la abuela y tu al igual que ella, te as ido de la misma manera, se que ahora estarás feliz y en paz, te lloramos, te lloraremos y jamás te olvidaremos, no a habido gato como tu, ni lo habrá nunca.
Mi vida, mi amor azul de reflejos plateados, descansa allí donde quieras que estés.

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola¡
    Lo siento mucho, se por lo que has pasado desgraciadamente y todavía lo tendré que pasar otra vez.
    Se te queda una cara de tonta cuando lo llevas al veterinario y tu ves que tu amigo esta mal y ellos dicen que están bien y encima te roban sin ponerse ni colorados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. LO SIENTO MUCHISIMO CORAZON, AHORA AUNQUE SUENE A TOPICO LO MEJOR ES QUE LO RECUERDES CON CARIÑO Y NO CON TRISTEZA, YO TENGO UNA PERRITA Y HACE UNOS AÑOS UN COCHE ME ATROPELLO A OTRA QUE TENIA LO PASAS FATAL, PERO AUNQUE ES DURO... LA VIDA SIGUE. UN BESO ENORME Y TODO MI CARIÑO

    ResponderEliminar
  3. todo teien en final ..y se que somos egoistas y qeuremos que todo dure para siempre pero creoq eu hay que aplaudir a ese gato 15 AÑO!! seguro que era un luchador. Animo Tamy, espero que poco a poco vayas saliendo toda la familia adelante

    ResponderEliminar
  4. Cuanto lo siento mi niña, mucho ánimo para ti y tu hermana.
    besitos,
    Mj

    ResponderEliminar
  5. Sólo los que tenemos animales sabemos lo mal que se pasa cuando se van y el vacío que dejan en nuestras vidas... ellos son un miembro más en la familia y es muy injusto que tengan vidas tan cortas. Lo siento mucho guapa, yo tengo tres perros y uno es ya muy mayor (tiene casi 17 años) a veces pienso el día que ya no esté, aunque está farruco para los años que tiene, pero sé que lo voy a pasar muy mal...

    Te mando todo mi cariño y sé que nunca lo vas a olvidar, por muchos más gatos que tengas.

    Un beso corazón, Blaky era precioso

    ResponderEliminar
  6. TAMMY qué pena mi niña, cuánta tristeza en tus palabras...

    te envío un abrazo fuerte!!!!

    Flopy :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios chicas, os lo agradezco enormemente.
    Un cariño para todas.

    ResponderEliminar