Regalos Navidad: Cuadro siluetas y madera

Aunque este año en casa se había decidido no hacer regalos y pasar por el contrario una comida festiva para toda la familia en casa, yo he q...

Aunque este año en casa se había decidido no hacer regalos y pasar por el contrario una comida festiva para toda la familia en casa, yo he querido dar unos detalles para todos.

Aprovechando que mi madre llevaba meses pidiéndome que le hiciera un cuadro cuelga llaves para la entrada que le hemos reformado, decidí hacerle un cuadro para dicha entrada; pero en vez de hacerle uno pequeño para la llave de metal que le traje de A Coruña, pensé que la otra pared estaba muy desnuda una vez pintada y tras meditarlo me lié la manta a la cabeza y me puse a hacerle un cuadro de metro veinte de alto por 60 centímetros de ancho.

Fueron días de búsquedas por numerosas tiendas de manualidades, en busca de papeles decorativos, siluetas, pinturas….

Tenia claro que quería que llevara mariposas, o libélulas y flores, igualmente que llevará los tonos tierra, dorados y blancos, ya que la entrada la tiene en esos colores.

Las molduras y los paneles fueron de un gran almacén del bricolaje.
En una de las tiendas, encontré un papel de arroz con motivos de cartas envejecidas y rosas realmente precioso, así encontré una bonita servilleta en crema y marrón claro que también compre.
En otra de las tiendas encontré el resto de papeles que componen el cuadro.
Y en otra tienda las siluetas de mariposas, pájaro y encontré de paso unas letras “F” y una filigrana muy bonitas, cual al verlas, rápidamente pensé en usar para dejar bien en constancia que era un regalo para mi madre, con el legado de su apellido.

Me ha llevado una larga y constante (muy constante) semana de pintar, lijar, cortar las molduras…
Tras pintar el tablón entero y lijarlo le he adherido los diferentes papeles y servilletas, he pintado el tablón pequeño con crema y degradados de marrones-dorados, lijado posteriormente, pintado y colocado las molduras.
Para finalizar quedaba pintar y colocar las siluetas que quise darle un efecto diferente a cada una.
La mariposa grande esta pintada con acrílica dorada y color crema marca Artística y le he hecho un efecto de craquelado a la parte inferior.
La mariposa pequeña, esta pintada a naranjas, sienas y magentas degradados y lleva unos efectos de purpurina metalizada en magenta con tratamiento cristalizador, ambas tienen los cuerpos pintados a carboncillo.
El pájaro lleva tonos verdosos, cremas y puntos dorados como el pico y plumas.
La flor grande lleva colores en naranja, dorado, crema y magenta en degradado, para hacer su tallo, las ramas y las hojas he usado pasta de estuco marca Artística a mano alzada y posteriormente se lo he pintado en marrones, verde musgo y verde claro.
Las siluetas de esquinera se las he pintado en dorado envejecido y se las he colocado en las esquinas inferiores.
En la esquina superior derecha le he colocado la filigrana y las letras pintadas en blanco.

No he tenido papel para envolvérselo, solo la enorme y blanca sábana con laque escondía y protegía el cuadro en su proceso; pero cuando mi madre lo ha visto, se ha emocionado, me ha besado, lo ha tocado, mirado, remirado y corriendo a colgarlo en su sitio exacto.

Me ha encantado volver a trabajar las manualidades, hacia mucho tiempo que no hacia nada de esto y ciertamente, lo echaba mucho de menos.

También te puede interesar

0 comentarios