Reforma Habitación de Invitados

El último post que he escrito era sobre mi casa, concretamente mi cocina. Ciertamente tengo miles de actualizaciones pendientes; peor e...

El último post que he escrito era sobre mi casa, concretamente mi cocina.

Ciertamente tengo miles de actualizaciones pendientes; peor el trabajo me tiene inmersa en ganas y sobre todo tiempo.

Hoy lo hago con un post más de my house, vida y obra de una casa encantada; pues llevado ya casi 5 años y seguimos reformando, esto es el nunca acabar, menos mal que el piso estaba prácticamente nuevo….

Bien. Como comentaba en el anterior escrito, hubo una fuga de agua en el edificio que nos inundó prácticamente todo el piso, quedando inutilizadas varias habitaciones de la zona central de la casa, con lo que algunas de ellas estaban ya reformadas y hemos tenido que hacerlo de nuevo y en ello estamos.

Hoy me gustaría enseñaros una de las últimas habitaciones que hemos reformado,  la habitación de invitados.
Se trata de una habitación no muy grande la cual hemos  repintado una de las paredes que solamente estaba mal y descascarillada, lo peor se lo ha llevado el techo que estaba caído todo el enyesado, lo hemos vuelvo a enyesar, lijar, afinar y pintar.

El mueble, hemos podido usar el que ya teníamos, un pax de Ikea que tenemos previsto pintar y darle un aire más vintage con molduras, pintura laca y alguna patina envejecida.
Hemos aprovechado una cama de forja comprada en Conforama que teníamos en otra de las habitaciones de invitados  porqué creí oportuno tenerla en esta habitación y darle así más uso.
Así nos hemos ahorrado un gasto económico bastante grande, porqué ya de la compra del piso casi, yo había ido comprando la ropa de cama, cojines, cortinas etc y que teníamos guardado en otra habitación.

Como no era la primera vez que hacíamos un dosel (antes de reformar la habitación principal, teníamos uno hecho a mano) hemos vuelto a hacer uno para darle un aire más de ensueño a esta estancia, ¿los materiales? Fácil: Un agarre de barra de armario pintado en blanco, una barra de cortina del mismo diámetro, cortada a sierra de calar y un pomo de armario también pintado posteriormente, el pomo tiene una parte metida dentro de la barra que hemos tenido suerte y encajaba perfectamente.  Con eso y con ayuda de unas cortinas de Ikea, hemos creado este dosel que se puede abrir en la zona de los brazos de la cama o dejarlos recogidos.

La ropa de cama es de Primark, Ikea y los cojines de Textura Interiors, la colcha blanca de ganchillo en hilo, había sido un regalo. Encima de esta, vemos una cesta de cuidados corporales de Spa: Frutas exóticas y mango.
Compuesto por: Gel de baño espumoso, exfoliante, gel de cuerpo y ducha, crema corporal, bomba efervescente, crema de manos y perlas de aceite, acompañado con un masajeador de madera, un cepillo para uñas, un peine de púas gruesas y cepillo todo de madera, igualmente tiene una pequeña toalla de manos.
Para que las visitas se me quejen lo menos posible! Jejejeje.

La lámpara del techo de tipo Chandelier que estaba en la salita, decidimos que era mejor ponerla en esta habitación, ya que para la salita viene a ser pequeña. Ahora, ayuda a esta estancia a ser más elegante.
El sillón y la mesita del rincón de lectura también lo teníamos de antes, lo único que he hecho ha sido adecentarlo:
Un tapete hecho a mano por mi madre de ganchillo a juego con los colores de la habitación.
Un popurrí de hierbas en tonos naranjas, cual añado esencia de naranja-canela cada semana y que desprende un olor delicioso que puedes percibir sentado en el sofá.
Un pequeño fotóforo también de color naranja, ambos comprados en un todo a cien.

Un jarrón que he adaptado al lugar con un par de flores artificiales en los tonos de la estancia, decorado con piedras de cristal en tonos naranjas, compradas en CasaShop.
Igualmente la mesita la he decorado con un pequeño baúl del todo a cien, adornado con la técnica del Decoupage en un precioso papel de arroz de rosas y partituras, pintado interiormente en dorados , cremas y adornado con puntilla.

Al lado de la mesita de metal redonda, se encuentra un baúl decorado con una cortina de luces de forma de flor en tonos naranjas-amarillos, está cortina me la regaló mi antigua jefa, cuando trabajaba en GastroAstur y desde entonces la tenía guardada. Encontré gracias a dios un baúl grande de precio muy asequible en unos chinos. No pude esperar al llegar a casa y me dispuse a colocar con sumo detalle las flores y encenderlas, sonreí de felicidad; pues había encontrado la manera perfecta de utilizar esta cortina de luces.
Los cojines del sillón en concreto el marrón de lentejuelas es de Textura Interiors y el naranja está hecho a mano por mi madre, con el sobrante de las cortinas naranja que tengo como cambio para esta habitación.
La manta de viaje en tono chocolate es de Primark.


Hace un par de años que en la tienda CasaShop había un precioso candelabro de pared de estilo vintage, que no dude en comprarlo, ahora ha sido el momento ideal de ponerlo,  creí oportuno colgarlo en ese trozo de pared que queda descubierto después de las cortinas y encima del sofá.


Para está zona me gustaría poner un par de baldas estrechas para poner una pequeña maceta y alguna bandeja decorativa.

Hablando de las cortinas, lo que si hice ha sido comprar unas blancas de Ikea como las que tenemos en el resto de la casa, ya que antes teníamos como cortinas las marrones que están ahora como las caídas, teniendo como caídas antes, las naranjas que ahora tengo como cambio entre lavados.
Creo que así he ganado mucho más en luminosidad, ya que antes la estancia parecía más bien oscura puesto que no dejaba entrar la luz correctamente.
Cuando digo que muchas de las cosas las teníamos compradas y guardadas, es que realmente íbamos comprando cosas aprovechando las rebajas de diferentes lugares, siempre con la idea de cómo iba a ser cada estancia.
Es el caso de las maripositas que cuelgan de las caídas-cortinas, unas maripositas en media velada en tonos anaranjados, con decoraciones de strass también en naranjas que se sujetan mediante imán y que ahora dan una apariencia más romántica.

Y por último y no más importante, la “alfombra” si, como veis lo pongo entre paréntesis, ya que realmente esa “alfombra” no es una alfombra, es una manta peluda que he amoldado a alfombra.
Las alfombras de ese tamaño muy suaves son sumamente caras y las baratas son bastas y duras, no me gustan. Hace un par de semanas dando una vuelta por el rastro, encontré un puesto enorme de ropa de cama, colchas y mantas que tenia estas mantas peludas tan bonitas, nada más tocarlas dije “que suaaaaveeeee” , miré el reverso y vi que tenia doble cara, la parte trasera era una capa de forro y me vino a la mente la pregunta de ¿y si…?
Entonces le pregunté a David ¿y si la ponemos de alfombra? Tras mirarme con cara rara y preguntarme si sería posible, le explique:
-“Podemos ponerle unas tiras de antideslizante en cada borde y central, así no resbalaría”.
-“De tamaño va bien”, me dijo el “y es bonita, justo lo que buscamos y mucho más barato”.
Así que nos la llevamos a casa y tras probarla era de tamaño justo y perfecta.

Con  todo esto damos por finalizada otra estancia más de nuestra casa y seguimos poco a poco con las reformas, espero que os guste :)

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola Tamara, me ha encantado como os ha quedado, superchula!!! de hecho, llegué a tu post porque estoy haciendo parecido con una habitación de invitados-estudio, que tiene una cama de forja tipo sofá muy similar a la tuya y quiero ponerle un dosel justo así, pero no sabía bien cómo hacer el soporte baratito!! te agradecería si pudieras explicarme un poquito más detallado como lo has hecho, soy un poco torpe para estas cosillas!! y enhorabuena! es precioso de veras.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Sue.
    Antes de nada enormes gracias por tu comentario, eres muy amable :)

    Mira, estoy apunto de hacer una entrada con un paso a paso para hacer el dosel, si no te importa darme un poco de tiempo para hacerlo en condiciones con fotos incluidas :)

    Un saludo Sue.

    ResponderEliminar